Beneficios para la salud del té verde

El té de hierbas se ha hecho muy popular en estos días. El té verde en particular ha sido reconocido para combatir el cáncer y ayudar en la prevención y curación de muchas otras enfermedades. Ha habido cientos de comentarios escritos sobre los beneficios de la salud del té verde. Numerosos testimonios sobre su eficacia se han hecho públicos y han contribuido a la popularidad de esta bebida.

Para aprender más acerca de los beneficios para la salud del té verde, tenemos que conocer sus raíces y su contenido. El té verde ha sido utilizado por el ciudadano chino como una bebida básica durante cientos de años. También fue utilizado por personas en la antigua China y la India con fines medicinales. El té verde se utiliza para curar dolores de cabeza simples, ayuda en la digestión, ayuda en la curación de intoxicación alimentaria, y muchos otros. Los chinos han sido conscientes de los beneficios para la salud del té verde durante cientos de años. Estudios recientes muestran que los hombres chinos que bebieron té verde a lo largo de los años tienen una menor tasa de cáncer que los que no lo hicieron.

EL TÉ VERDE ES UN ANTI-OXIDANTE EFICAZ

El té verde es extraído de las hojas de una planta conocida como Camellia Sinesis es una hierba que se cultivó por primera vez en China. Los estudios muestran que esta planta contiene un alto nivel de polifenoles de catequina llamado galato de epigalocatequina o EGCG. El EGCG es un antioxidante muy eficaz que inhibe el crecimiento de las células cancerosas y desintegra las células cancerosas. Este producto químico contribuye a los beneficios para la salud del té verde, ya que reduce el nivel de colesterol y previene los coágulos de sangre.

TÉ VERDE CONTRA EL TÉ NEGRO

Se sabe  que otros tés también tienen beneficios médicos  pero los beneficios del té verde exceden al resto. La diferencia básica de tél verde de otros tés es su preparación. El té verde está hecho de hojas frescas colocadas en agua hirviendo mientras que el té negro también famoso se hace de las hojas fermentadas. Las hojas fermentadas utilizadas en la elaboración del té negro no contienen tanto EGCG encontrado en las hojas frescas. Los antioxidantes encontrados en los tés negros son mucho menores que los encontrados en los tés verdes. Hasta ahora, los beneficios para la salud del té verde han sido probados por varios estudios que muestran evidencias.

TÉ VERDE PARA LA PÉRDIDA DE PESO

Estudios recientes también muestran que los beneficios para la salud del té verde incluyen la pérdida de peso. Los antioxidantes en los tés verdes ayudan a acelerar la quema de calorías. Debido a que es un antioxidante muy bueno, también afecta a la pérdida de peso, ya que desintoxica el sistema humano al permitir la absorción adecuada de nutrientes y el lavado de las grasas.

TÉ VERDE PARA DIENTES MAS SANOS

Otro beneficio para la salud de té verde es que evita las caries y promueve la salud en la boca. Se ha encontrado que el té verde contiene minerales como el fluoruro que combaten las bacterias que causan las caries. Los polifenoles que se encuentran en el té fortalecen los dientes y previene el mal aliento. Algunas personas incluso hacen gargaras con el té verde para tener una boca más sana.

RICO EN VITAMINAS

Se ha encontrado que el té verde contiene la vitamina C que protege el sistema inmune del cuerpo, los componentes de la vitamina B que ayudan a quemar los carbohidratos, y la vitamina E para una piel más sana y más joven.

El té verde beneficia a los pacientes que sufren de reumatismo. El té verde tiene productos químicos que disminuyen la inflamación de la sangre lo que ayuda en la prevención de la artritis. Esta bebida maravillosa también bajar el azúcar en la sangre, reduce el estrés y previene la presión arterial alta.

Los beneficios de salud del té verde son realmente sorprendentes. Hasta la fecha, no ha habido informes de efectos secundarios fatales y así el té verde sigue siendo popular y de alta demanda.

 

 

Loading

Pin It on Pinterest

Shares
Share This