La cúrcuma es una de las especias más potentes, cuando se trata de beneficios para la salud, nada lo puede igualar. No sólo es que la cúrcuma sea uno de los más impresionantes depredadores de los radicales libres, sino que también ha demostrado apoyar con la salud del cerebro, protege la integridad celular, e incluso fomenta un estado de ánimo equilibrado. Una nueva investigación está demostrando que la cúrcuma también puede desempeñar un papel clave en el apoyo a la salud de la tiroides.
La Cúrcuma y la salud de la tiroides
Si desea estar saludable, su tiroides necesita estar sana. Regula el metabolismo y mantiene la salud hormonal bajo control. Decir que es importante es un eufemismo. Desafortunadamente, todo, desde plásticos hasta pesticidas, está perturbando el delicado equilibrio de la tiroides, contribuyendo al aumento actual de los trastornos de la tiroides. La cúrcuma, según un estudio reciente, puede ser una de las defensas más eficientes que podemos usar.
Según un estudio, los individuos que consumían cúrcuma en una base regular eran menos probables a sufrir del bocio, un síntoma común de la carencia del yodo. El bocio y la deficiencia de yodo son también dos síntomas del hipotiroidismo, una condición donde la tiroides está produciendo cantidades insuficientes de hormona tiroidea. Esto conduce al aumento de peso, letargo, e incluso depresión. ¿Puede usted ver ahora cuán importante es la salud de la tiroides para mantener una sensación de bienestar?. Aunque los investigadores están inseguros en cuanto a la causa de esta correlación, se supone que esta podría estar relacionado con las cualidades antioxidantes, nutritivas y calmantes de la cúrcuma.
La cúrcuma desinflama su cuerpo
La clave para el éxito de la cúrcuma es que alivia. La cúrcuma puede calmar la irritación en los vasos sanguíneos, la piel y el cerebro, y los investigadores creen que esto -junto con su propiedad antioxidante- es lo que apoya la salud de la tiroides. La tiroides, cuando está irritada por disruptores endocrinos de cualquier tipo, necesita ser desinflamada antes de que se repare, y la cúrcuma puede hacer precisamente esto.
Cómo utilizar la cúrcuma
La especia en polvo es quizás la opción más comúnmente usada de la cúrcuma, se incorpora típicamente en platos como curries y sopas. Le da un color amarillo distinto a los alimentos y agrega enormes beneficios para la salud con muy poco volumen. Un extracto líquido, puede proporcionar más beneficios ya que están más concentrados. Se pueden agregar a batidos, bebidas o consumidos directamente sin problemas de sabor.