Hoy te compartimos 12 extraordinarios beneficios para la  salud del Té de Jazmín. El té de la flor de Jazmín es un tipo de té aromático que ofrece una serie de beneficios para la salud debido a sus increíbles antioxidantes y compuestos curativos.

Se puede mezclar las flores de jazmín con las hojas de té verde, esto le da un maravilloso aroma y delicioso sabor aterciopelado. También se puede mezclar con el té negro, blanco, y oolong, pero es más comúnmente mezclado con hojas de té verde para gozar de sus potentes beneficios para la salud. Estos incluyen la reducción del riesgo de enfermedades del corazón, lo que aumenta la fuerza del sistema inmunológico, disminución de la tensión, y la prevención del cáncer.

Según estudios de la Universidad de Maryland Medical Center, beber 2-3 tazas de té de jazmín por día sería muy beneficioso para el bienestar general, ayudando a reducir el estrés, prevenir el daño de los radicales libres, y, naturalmente, desintoxicar, e incluso puede servir como una afrodisíaco suave.

te de jazmin

Aquí te resumimos 12 increíbles beneficios de beber té de jazmín:

1.Mejora la Salud Cardiovascular

Los compuestos conocidos como catequinas del té de jazmín se han demostrado que reducen el riesgo de enfermedades del corazón mediante la inhibición de la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad (LDL).

Un estudio de la China Medical Journal del 2004 mostró que los consumidores regulares del jazmín  y  té verde eran menos propensos a sufrir de hipertensión, colesterol alto, y trastornos cardiovasculares.

2. Contra la ansiedadte de jazmin

Cada taza de té de jazmín contiene propiedades sedantes suaves que han sido fuertemente asociados con la reducción del estrés y la ansiedad, que ayuda a prevenir la pérdida de apetito, fatiga, mareos, palpitaciones del corazón, y el insomnio.

Los estudios han demostrado que incluso el aroma de té de jazmín desencadena la liberación de endorfinas en el cuerpo, lo que promueve una sensación de calma y felicidad.

3. Aumenta la inmunidad

El sistema inmunológico ayuda a defender el cuerpo contra todo tipo de enfermedades,  es por eso que es importante mantenerlo en buen estado. El té de jazmín contiene compuestos antiinflamatorios y antioxidantes naturales, que ayudan a mantener las células en su estado más saludable y por lo tanto preservan la inmunidad.

Un estudio realizado en el 2011 y publicado en el BMC de Medicina Complementaria y Alternativa  descubrió que las catequinas y teanina en el té de jazmín ayudaron a prevenir la infección de la gripe, lo que demostró su efectividad para impulsar la fortaleza del sistema inmunológico.

4. Prevención de la Diabetes

Beber té de jazmín puede ayudar a regular la producción de insulina, lo que impide el desarrollo de la diabetes tipo 2. También ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre estable durante todo el día por la regulación de la velocidad a la que la glucosa se metaboliza en el cuerpo, que puede ser útil tanto para los síntomas de la diabetes y su prevención .

5. Anti-Envejecimiento

Los estudios han demostrado que el té verde, que es el la base del té de jazmín, puede aumentar la esperanza de vida hasta en un 70% debido a que es tan eficaz en la reducción del daño de los radicales libres. El consumo regular de té de jazmín desintoxica naturalmente todo su cuerpo, dejando a las células más jóvenes y sanas durante más tiempo.

Los potentes antioxidantes y compuestos antiinflamatorios ayudan a reducir las arrugas, y líneas finas de la piel, asi como con pigmentación, lo que ayuda a mantenerse joven y resplandeciente.

 

 

 

 

Loading

Paginas ( 1 de 2 ): 1 2Siguiente »

Pin It on Pinterest

Shares
Share This