6. Cura Trastornos gastrointestinales Cura
Las catequinas del té verde han demostrado que ayudan conla promoción de una mejor digestión, mejoran la absorción de nutrientes, y previene el desarrollo de varios tipos de cáncer de colon. Los compuestos sedantes también ayudan a calmar los síntomas del síndrome del intestino irritable (IBS), diarrea, flatulencia, y otros trastornos gastrointestinales.
La investigación ha demostrado que el aroma, el sabor y los compuestos beneficiosos en el té de jazmín también puede ayudar a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual (síndrome pre-menstrual) y la menopausia.
7. Mejora la claridad mental y la concentración
El té de jazmín contiene L-teanina y una dosis moderada de cafeína, que ayuda a mejorar la función cognitiva. la L-teanina, en particular, se ha demostrado que incrementa la energía de forma natural sin ser abrumador, lo cual es perfecto para cuando se desea una mejor claridad mental y mejora de enfoque.
8. Pérdida de Peso
La eficiencia metabólica es crucial para una pérdida de peso exitosa y el té de jazmín ayuda para optimizarlo. Contiene una pequeña dosis de cafeína y un montón de compuestos antioxidantes y anti-inflamatorias que hacen del té de jazmín una bebida perfecta para hidratar cada célula de su cuerpo al tiempo que estimula la pérdida de grasa natural.
Ya sea que lo tome caliente o frío, pero también le ayuda a que se sienta tranquila, plena y feliz, lo que reduce los antojos y limita las decisiones impulsivas dietéticas.
9. Alivia el dolor articular y síntomas de la artritis
La oxidación y la oxigenación celular son nocivos pueden causar la inflamación de las articulaciones, lo cual es muy doloroso. Los compuestos antiinflamatorios orgánicos de té de jazmín han demostrado que sirven para reducir eficazmente la inflamación y el dolor asociado con el dolor en las articulaciones y artritis, y sirve como la bebida perfecta para calmar el dolor para los que la padecen. Mientras que muchas bebidas calientes y tés son altos en acidez y pueden causar dolor en los huesos y las articulaciones, el té de jazmín tiene un pH mucho más bajo, lo que crea el ambiente perfecto en su cuerpo para mantener los huesos fuertes y sanos.
10. Excelente para la piel
Estar expuesto a los rayos UV dañinos del sol, la contaminación del medio ambiente, los productos químicos y toxinas diarias pueden conducir al envejecimiento prematuro, que se mostrará como líneas finas, arrugas y pigmentación de la piel. El té de jazmín contiene dichos compuestos antiinflamatorios y antioxidantes de gran alcance que ha sido venerado en la China por sus increíbles beneficios para la piel de embellecimiento. El consumo regular de té de jazmín ayudará a reducir el daño de los radicales libres, manteniendo la piel hidratada, tersa y tonificada.
11. Lucha contra el Cáncer
Los polifenoles de gran alcance en té de jazmín ayuda a reducir el riesgo de desarrollar cáncer, incluyendo el del estómago, pulmón, próstata, ovario, mama y cáncer de vejiga. La bebida es tan alcalinizante y tan lleno de antioxidantes y compuestos curativos que ayuda a inhibir el crecimiento de las células enfermas en el cuerpo.
Un estudio del 2009, publicado en la revista Nutrition, encontró que las personas que bebían más te de jazmín y té verde tenían un riesgo significativamente menor de desarrollar células cancerosas en el esófago.
12. Dormir Mejor
Un estudio del 2005, que fue publicado en el European Journal of Applied Physiology, demostró que el té de jazmín podría reducir eficazmente los síntomas de insomnio y otros trastornos del sueño, ofreciendo un efecto sedante suave. El aceite de jazmín por mucho tiempo se ha vinculado con el efecto de calmar los nervios e inducir el sueño más profundo, por lo que el té de jazmín es la bebida perfecta a consumir si lo que desea es tener un buen descanso nocturno.
Referencia: http://www.healthyhubb.com/health-benefits-jasmine-tea/