¡Frases para Cumpleaños!
Inspírate y celebra tu día con un mensaje único y lleno de optimismo.
Genera tu saludoBeber más café puede revertir el daño hepático
Los Últimos estudios sugieren que beber más café podría ayudar a reducir el tipo de daño al hígado que está asociada con el excesivo consumo de comida y alcohol.

Un estudio indica que tomar café puede curar los daños del hígado
Los investigadores analizaron los datos de nueve estudios publicados con un total de más de 430.000 participantes y encontraron que beber dos tazas adicionales de café al día se relaciona con un riesgo menor de un 44 por ciento de desarrollar cirrosis hepática.
«La cirrosis es potencialmente fatal y no tiene cura», dijo el autor principal del estudio, el Dr. Oliver Kennedy de la Universidad de Southampton en el Reino Unido.
«Por lo tanto, es importante indicar que el riesgo de desarrollar cirrosis puede reducirse con el consumo de café, una bebida barata, ubicua y bien tolerado», añadió Kennedy .
La cirrosis implica un endurecimiento y la destrucción del tejido del hígado y causa la muerte de más de 1 millón de personas cada año en todo el mundo. Puede ser causada por infecciones de hepatitis, el consumo excesivo de alcohol, trastornos del sistema inmune y la enfermedad del hígado graso, que está ligado a la obesidad y la diabetes.
Kennedy y sus colegas hicieron un análisis sobre el consumo promedio del café entre la población estudiada y encontraron que la cantidad adicional de dos tazas adicionales cada día podría influir en las probabilidades de la enfermedad hepática.
Más Información:
. Los antioxidantes en una dieta saludable.
. 6 modos simples de acelerar el metabolísmo
En conjunto, los estudios incluyeron 1.990 pacientes con cirrosis.
En ocho de los nueve estudios realizados, el aumento del consumo de café a dos tazas al día se asoció con una reducción significativa en el riesgo de cirrosis.
En todos menos un estudio, el riesgo de cirrosis siguió disminuyendo conforme se incrementó con las tazas diarias de café.

el café contiene compuestos que tienen efectos antioxidantes y propiedades anti-inflamatorias,
En comparación con los caso que no consumían café, los investigadores estimaron que una taza de café al día esta relacionado con un riesgo menor de hasta 22 por ciento de padecer cirrosis. Con dos tazas, el riesgo se redujo en un 43 por ciento, mientras que se redujo a un 57 por ciento con tres tazas y un 65 por ciento con cuatro tazas.
Pero los resultados todavía dejan algunas preguntas sin resolver.
Un estudio, por ejemplo, encontró un vínculo más fuerte entre el consumo de café y un menor riesgo de cirrosis con café filtrado que con café hervido.
Kennedy advirtió que tampoco está claro exactamente cómo el café podría dar lugar a tener un hígado sano»
«El café es una mezcla compleja que contiene cientos de compuestos químicos, y no se sabe cuál de ellos es responsable de proteger el hígado», indicó Kennedy.
También es importante tener en cuenta que el café no es lo suficientemente potente como para contrarrestar un estilo de vida que puede dañar gravemente el hígado, dijo Samantha Heller, nutricionista clínica mayor en la Universidad del Centro Médico Langone de New York , que no participó en el estudio.
«Por desgracia, aunque el café contiene compuestos que tienen efectos antioxidantes y propiedades anti-inflamatorias, beber varias tazas de café al día no puede desaparecer el daño sistemático a consecuencia de tener sobrepeso u obesidad, el consumo excesivo de alcohol, el sedentarismo o tener una dieta poco saludable «, dijo Heller por correo electrónico.