¡Frases para Cumpleaños!

Inspírate y celebra tu día con un mensaje único y lleno de optimismo.

Genera tu saludo

El jengibre es un alimento básico en muchos platos salteados, así como las sopas, pero ¿sabías que tiene numerosos beneficios para la salud?

El jengibre aporta beneficios de múltiples maneras al organismo y ofrece un impulso al sistema inmune, además de contribuir con vitaminas y minerales entre otros grandes beneficios. Hacer jugo de jengibre es muy fácil y práctico.

el jengibre

Aquí te mencionamos algunos de los beneficios del jugo de jengibre para la salud que debes conocer.

  • Anti-inflamatorio. El jengibre es conocido por sus propiedades antiinflamatorias que es perfecto para aquellos que sufren de dolor en las articulaciones. Los que beben jugo de jengibre en realidad
    experimentaron menos inflamación gracias a los antioxidantes presentes en esta especia. Lo que es más, los antioxidantes pueden aumentar el flujo sanguíneo mediante la eliminación de las impurezas en el cuerpo.
  • Vitamina C. Este antioxidante natural puede ayudar realmente a sus células se defiendan contra los radicales libres que pueden causar daño a su salud. Los radicales libres pueden destruir las células que pueden desencadenar el envejecimiento prematuro, así como la exposición a diversas enfermedades de la salud. Otra ventaja de beber jugo de jengibre es que la vitamina C puede aumentar la producción de colágeno que a su vez puede ayudar a reparar y producir vasos sanguíneos, cartílagos, ligamentos, tendones y huesos.
  • Reduce la presión arterial. Otro de los beneficios de beber jugo de jengibre es que puede ayudar a reducir su presión arterial. Los que sufren de presión arterial alta han expresado algunos comentarios positivos con respecto a beber jugo de jengibre, ya que observaron que su presión arterial reduce significativamente. Si usted no es realmente un fan del sabor de jugo de jengibre, siempre se puede añadir un poco de miel a la misma para que sea más agradable al paladar.
  • Potasio. Este mineral esencial se encuentra en el jugo de jengibre, y realmente puede ayudar con la construcción de más músculos en su cuerpo, y al mismo tiempo suministrar proteínas.

También puede ayudar en la descomposición de los carbohidratos de los alimentos que ha comido de manera que se puede obtener cantidades suficientes de energía durante todo el día.

  • Ayuda a la digestión. Otro beneficio que se puede obtener de la ingestión de jugo de jengibre es que mejora su digestión. Si usted está sufriendo de varios problemas digestivos, beber esta solución puede ayudar a aliviar el problema, acelerando el movimiento de los alimentos que ha comido hacia su intestino delgado. Además, el jengibre puede deshacerse de las impurezas en el estómago.
  • Fosforo. El Jugo de jengibre contiene fósforo que ayuda en la salud de sus dientes y huesos fuertes. Este mineral también es necesario para nuestra salud, ya que ayuda en la descomposición de las grasas y los hidratos decarbono. También ayuda con el mantenimiento de sus células y tejidos

Estos son sólo algunos ejemplos de los beneficios que en realidad se puede obtener de beber jugo de jengibre con regularidad. Independientemente de si va a agregarlo a su bebida, o endulzar con miel, siempre y cuando llegue a beber esta mezcla, podrás cosechar estos beneficios sorprendentes para la ciencia

jugo de jengibre

Cómo hacer jugo de jengibre

Para empezar, necesitarás:

  • Jengibre fresco
  • Rallador o un exprimidor
  • Paño de quesos
  • Recipiente para recoger el jugo

Hay dos maneras en que puede extraer el jugo de jengibre. Puede ser mediante el rallador o un exprimidor.

Instrucciones con rallador

  • Toma un poco de jengibre y enjuaga a fondo. Ahora empieza a despegar la piel. Si el jengibre es fresco será bastante fácil pelarlo. Incluso puedes pelar con una cucharilla. No es obligatorio pelar. Es tu elección.
  • Toma los pedazos de jengibre y rállalos utilizando el rallador con los agujeros más pequeños. El rallador debe ajustarse al borde. Esto hará que tu trabajo fácil y cómodo.
  • Recoger todo el jengibre rallado y colocarlo en el centro de la gasa. Concluir la gasa correctamente.
  • Ahora aprieta el jengibre en la tela o también puedes torcer la tela de queso hasta que el jugo de jengibre empiece a salir.
  • Aplástalo o tuércelos más fuerte para extraer más jugo. Asegúrate de que tienes un recipiente a mano para recoger el jugo.
  • Una vez que el máximo de jugo de jengibre se ha extraído, entonces se puede abrir la gasa para quitar el jengibre rallado seco.
  • El jugo recogido en el recipiente es el jugo de jengibre que deseas.
  • Nada va para la basura. Incluso el jengibre rallado seco obtenido también se puede utilizar para la elaboración de platos, té o cualquier uso personal.
  • Esta jengibre seco obtenido no será tan fuerte como el jengibre fresco, ya que has extraído el jugo del mismo. Pero aun así, la esencia permanece.

 

via GIPHY

 

Referencia:

Pin It on Pinterest

Shares
Share This