El ejercicio es una parte importante de vivir una vida saludable a diario para todas las criaturas. Aunque los hombres y las mujeres son muy similares desde el punto de vista biológico, existen pequeñas diferencias que crean razones diferentes por las cuales las mujeres deberían centrarse en mantener una salud adecuada a través del ejercicio. Cuando hace ejercicio con el tiempo, puede ver los beneficios de este hábito saludable, ya que transforma su cuerpo, pero ¿sabe qué beneficios específicos puede hacer?

Este artículo explorará algunos de los beneficios del yoga para las mujeres.

3 Beneficios del yoga para las mujeres.

1. Aumenta tu ritmo cardíaco

¿Cada cuanto te ejercitas? Los estudios han demostrado que llevar su corazón a niveles aeróbicos puede ayudarlo a reducir en gran medida el riesgo de sufrir un ataque cardíaco. La mayoría del yoga no se considera aeróbico, pero si lo eliges, puedes intentar hacerlo a un ritmo más exigente. Si utiliza ejercicios de respiración, puede lograr fácilmente este efecto con algunos beneficios duraderos para tu cuerpo. Algunos de los otros beneficios incluyen una mejor frecuencia cardíaca en reposo, que ayuda a proteger su corazón de daños durante su vida. Asegúrese de incluir ejercicios de respiración, ya que mantener su suministro de oxígeno tan eficiente como sea posible puede aumentar la efectividad del ejercicio.

2. Fortalece la salud ósea

Una de las ventajas más olvidadas proporcionadas por ejercicios como el yoga, es que pueden ayudar a mejorar en gran medida la densidad ósea. Cuando haces movimientos lentos calculados, llevar tu peso sobre tu hueso ayuda a mejorar su densidad. Las personas que pasan mucho tiempo sentadas son más susceptibles a problemas óseos más adelante en la vida. Por otro lado, las personas que regularmente ponen peso sobre la estructura ósea tienen huesos mucho más fuertes. Estos ejercicios también ayudan a mantener bajo control la hormona del estrés cortisol. Se ha sugerido que el cortisol puede contribuir a la pérdida de nutrientes importantes como el calcio en los huesos. Los períodos de ejercicio pueden ser tan cortos como 20-30 minutos, y aún así producirán resultados favorables.

3. Perfecciona tu postura

Los ejercicios pueden darle a tu cuerpo la oportunidad de realinearse. En su vida diaria, su cuerpo sufre mucho daño. Esto puede ser algo tan simple como caminar o cargar objetos al azar.


Incluso solo el peso de tu cabeza puede hacerte sentir agobiado. Cuando se siente agotado, se hace más fácil adoptar una postura que puede llevarlo al hospital por un giro incorrecto en la cintura. Hacer los estiramientos correctos puede fortalecer estos músculos con exceso de trabajo y aliviar su dolor sin tener que tomar medicamentos destinados a limitar el dolor.

Esperamos que ahora que conoces los beneficios del yoga para las mujeres, te animes a practicarlo.

Loading

Pin It on Pinterest

Shares
Share This