• Una taza de té al día podría reducir el riesgo cardíaco: El té reduce el riesgo de sufrir un derrame cerebral o un paro cardíaco
  • Estudio realizado con bebedores de té han encontrado que tenían una probabilidad menor de 35 por ciento de paro cardiaco
  • También tenían menos probabilidad de tener un accidente cerebrovascular o muerte cardiovascular.
  • Investigaciones anteriores sugieren que se debe a los flavonoides, un antioxidante que se encuentra en el té.

Una Taza de Té al día Podría Reducir El Riesgo Cardiaco

Las Investigaciones sugieren que sólo una taza de té al día podría reducir el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.
Estas investigaciones tambien indican que sólo una taza de té al día podría reducir el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

En un estudio sobre 6.200 personas se encontró que aquellos que bebían té cada día tenían una probabilidad menor de 35 por ciento de sufrir un paro cardíaco, un accidente cerebrovascular, infarto de miocardio o muerte cardiovascular que los que nunca bebieron té.
También tenían un menor depósito de calcio en las arterias coronarias que rodean el corazón – una de las causas que originan los problemas cardíacos. (Estas aseveraciones fueron realizadas por un equipo de investigadores del Hospital Johns Hopkins en Baltimore, Estados Unidos.)

«Hemos encontrado que ser un bebedor de té moderado se asocia con una disminución de la progresión de calcio en las arterias coronarias y la disminución de la incidencia de eventos cardiovasculares adversos,» .

Tambien indicaron que se requiere investigación adicional para comprender la naturaleza  protectora de la ingesta de té de manera moderada.’
No examinaron el motivo por el cual el té tiene un papel protector, pero investigaciones anteriores han sugerido que los flavonoides – un tipo de antioxidante que se encuentra en el té – pueden ser responsables de estos beneficios.
Estos productos químicos son conocidos para prevenir el daño celular y ayudar a perder peso.

Un estudio del 2014 realizados por investigadores taiwaneses encontraron que beber una taza de té al día durante un año o más  disminuye la rigidez arterial.

Un estudio de 2013 en el American Journal of Clinical Nutrition concluyó que el consumo regular de té reduce el riesgo de accidente cerebrovascular.
Una revisión de 24 estudios con 856.000 personas, publicado el año pasado en la revista European Journal of Epidemiology, concluyó: «El aumento del consumo de té se asocia con un menor riesgo de enfermedad cardiaca coronaria, muerte cardíaca, accidente cerebrovascular, infarto cerebral y hemorragia intracerebral, así como la mortalidad en general ‘.

Ref: www.dailymail.co.uk

Tambien te puede interesar: Beneficios del Te rojo para adelgazar

Pin It on Pinterest

Shares
Share This