Puedes tener tus hormonas desequilibradas y no saberlo hasta que los niveles altos o bajos se manifiesten en algún tipo de presentación física. Para las mujeres, tener un desequilibrio hormonal a menudo puede provocar varios problemas de salud, incluido uno que muchas mujeres consideran el más molesto.

Ese problema es vergonzoso la pérdida de cabello. Este suele ser uno de los síntomas más comunes que se presenta con un desequilibrio hormonal que lleva a las mujeres al médico para que les analicen sus niveles.

Las hormonas desequilibradas pueden causar  pérdida de cabello

Cuando las hormonas están desequilibradas, puede causar pérdida de cabello por varias razones, pero existen tratamientos disponibles. Descubrir la hormona responsable es clave para evitar que la caída del cabello continúe.

A veces, la caída del cabello puede ocurrir cuando las hormonas fluctúan, como durante el embarazo o la menopausia. Si ese es el caso, el problema generalmente es causado por cambios en el nivel de estrógeno en su cuerpo.

Restaurar los niveles de estrógeno detiene la caída del cabello. Muchas mujeres descubren que a medida que envejecen, su cabello comienza a adelgazarse notablemente. Esto se debe a que las mujeres pueden comenzar a experimentar niveles más bajos de estrógeno a partir de los cuarenta años.

Cuando llegan a la perimenopausia, los niveles de estrógeno son simplemente demasiado bajos para la producción de cabello saludable. Pero no es necesario llegar a la etapa de la perimenopausia para experimentar la caída del cabello.

Hay otras razones detrás de la condición. Puede tener niveles de progesterona desequilibrados como una de las causas de la pérdida de cabello. Ciertas píldoras anticonceptivas también pueden hacer que el cabello de una mujer comience a adelgazarse y, en algunos casos, puede provocar que el cabello se caiga en mechones.

Para las mujeres cuyos cuerpos producen demasiado andrógeno, que es una hormona masculina, esto puede causar la pérdida de cabello que comúnmente se asocia con los hombres. En situaciones como esta, una mujer a menudo notará calvicie de patrón masculino o una línea de cabello que retrocede.

Tener demasiado andrógeno, especialmente combinado con niveles bajos de estrógeno, hace que el cabello se caiga y funciona para evitar que el cabello vuelva a crecer. Debe tener hormonas masculinas y femeninas para tener una buena salud del cabello.

Si uno u otro está desequilibrado, provocará la pérdida o el crecimiento del cabello en varias partes del cuerpo, según la hormona que prevalezca. Para las mujeres con demasiada hormona masculina, el cabello en la cabeza se adelgazará, pero crecerá el cabello en la cara.

Si las hormonas que produce la tiroides están desequilibradas, esto conducirá a un adelgazamiento leve del cabello cuando comience. Cuando no se trata, conduce a una delgadez notable debido a la caída del cabello. Tanto una tiroides poco activa como una hiperactiva pueden afectar el crecimiento del cabello.

DESCARGA AQUÍ TU REPORTE: « EL COSTO FÍSICO Y EMOCIONAL DEL DESEQUILIBRIO HORMONAL EN LAS MUJERES»

DETOX. VOLVER A LA ESENCIA

Tu alma también merece un detox. 🌿

Libera emociones estancadas, pensamientos tóxicos y culpas del pasado. Reconecta con tu esencia a través de un detox espiritual, emocional y energético.

📥 Descargar libro gratis

Pin It on Pinterest

Shares
Share This