Si sufre de asma, probablemente piense que no puede hacer ejercicio de manera adecuada o segura. Al contrario de lo que muchos piensan sobre este tema, hay formas en que puedes ponerte en forma y hacer ejercicio, incluso si sufres de asma.
El Asma es una enfermedad crónica que provoca que las vías respiratorias de los pulmones se hinchen y se estrechen. Esto hace que se presente dificultad para respirar como sibilancias, falta de aliento, opresión en el pecho y tos.
El asma es una enfermedad pulmonar crónica que se caracteriza por características como tos, sibilancias, dificultad para respirar y opresión en el pecho. El asma tiende a ocurrir con personas predispuestas genética o ambientalmente a la enfermedad.

Algunos de los desencadenantes que pueden iniciar o provocar un ataque. peores incluyen la exposición a alérgenos, virales respiratorios . infecciones, irritantes de las vías respiratorias, ejercicio y exposición a cosas como ácaros del polvo o cucarachas.
Puede prevenir los ataques de asma haciendo lo siguiente:
1. Bañe a sus mascotas semanalmente.
2. No fume ni permita que se fume en su casa.
3. Cuando los recuentos de moho o polen son altos, debe permanecer adentro con aire acondicionado.
4. Lave la ropa de cama y los juguetes de peluche. al menos una vez por semana en agua caliente.
5. Lávese las manos cada vez que tenga la oportunidad.
6. Vacúnese contra la gripe.
7. Use una bufanda sobre su boca y nariz en los meses de invierno.
8. Sea proactivo y conozca sus factores desencadenantes y cómo debe evitarlos.
Ahora que sabe lo que sabe sobre el asma, es posible que se pregunte dónde encaja el ejercicio . Como la mayoría de los médicos le dirán, no debe renunciar a los deportes ni al ejercicio en absoluto. Solo tienes que ser inteligente al jugar y tomar precauciones especiales para evitar ataques.
Casi todos los médicos están de acuerdo en que la mejor manera de prevenir los ataques durante el ejercicio es tener cerca el inhalador y la medicación. Nunca debe usar el inhalador más de 3 veces durante un juego o una sesión de ejercicio. Si estuvo despierto la noche anterior con tos y sibilancias, siempre es mejor hacer ejercicio ligero al día siguiente
Para algo conocido como IEA (asma inducida por ejercicio), los síntomas son algo diferentes, en el hecho de que aparecen después de 6 a 10 minutos de ejercicio. ya menudo empeorará con el aire frío o seco.
Si tiene IEA, hay varias actividades que puede disfrutar, como nadar, caminar, andar en bicicleta, practicar esquí alpino y deportes en equipo. Hay muchas actividades entre las que puede elegir, para asegurarse de que también hace el ejercicio que necesita.
Tenga en cuenta que la condición del asma no esta «todo en su cabeza», es un tratamiento médico fisiológico real que requerirá tratamiento para prevenir y tratar. Aunque su médico será su mejor amigo en el tratamiento del asma, usted es quien puede prevenir sus síntomas.
Sea siempre inteligente, tome sus medicamentos y sea proactivo. No dejes que esto te ponga en una vida de miseria, ya que puedes disfrutar del ejercicio como todos los demás.