Muchas personas dentro de la comunidad médica, así como aquellas que están fuera de ella, están viendo los beneficios positivos de las dietas de alimentos crudos. Las personas y sus médicos están constatando una rápida reducción de peso, un equilibrio en los niveles de presión arterial y otros beneficios para la salud. Con tales resultados positivos, muchas familias buscan incorporar las dietas de alimentos crudos en las dietas de sus hijos. Sin embargo, como los niños son niños, puede ser más fácil decirlo que hacerlo.
Muchos niños pueden ser bastante exigentes con las cosas que comen, y las verduras no es divertido para ellos. Como muchos padres saben muy bien, sus hijos a menudo dejan las verduras en su plato. Y aun así, puede ser un desafío para los padres hacer que el niño coma sus verduras antes de irse de la mesa.
Para los niños, el problema radica principalmente en el sabor y la textura. Y francamente, y de acuerdo con el punto de vista del niño, muchos alimentos crudos pueden tener un sabor algo extraño y tener una textura igualmente extraña cuando se comen. A la mayoría, les cuesta acostumbrarse a los alimentos crudos, y un niño no es diferente. Sin embargo, la pregunta es cómo lograr que sus hijos se interesen en una dieta de alimentos crudos. Aquí hay algunas estrategias posibles.
A todos los niños pequeños les gusta ayudar a sus padres porque lo ven como hacer cosas de adultos. También es una forma en que aprenden habilidades de socialización, aunque puede ser más un juego para ellos que una conciencia de aprendizaje. Sin embargo, los padres pueden usar este comportamiento de ‘ayuda’ en su beneficio al acostumbrar al niño en la preparación de la comida cruda.
La preparación de alimentos crudos es bastante seguro porque no se requiere cocinar y, por lo tanto, los padres no tienen que preocuparse de que el niño se queme. A pesar de que puede haber algún corte involucrado, lo que requeriría el uso de cuchillos, algo que los niños pequeños probablemente no deberían hacer, todavía hay otras cosas que pueden hacer para ayudar. Por ejemplo, después de cortar un alimento, el niño podría colocar las piezas cortadas en un cuenco o plato, o si la comida incluirá alimentos crudos con hojas, los niños pueden lavarlos con agua fría. Lo importante aquí es involucrar a sus hijos en la preparación como medio para introducirlos en una dieta de alimentos crudos.
Otra forma de hacer que los niños adopten una dieta de alimentos crudos es proporcionarles frutas frescas como uvas, bayas y plátanos, por ejemplo. La mayoría de los niños disfrutan de estas frutas y mientras más variedad les ofrezcas, mejor. Las rodajas de sandía o de manzana son un regalo para casi cualquier niño. Si proporciona más tipos de estas opciones saludables, es más probable que estén menos inclinados a pedir dulces o galletas. Hay una diferencia significativa del sabor de los azúcares naturales con respecto a los azúcares procesados, y los niños incluso parecen saber esta diferencia y optan por la opción más saludable.
Para el picnic familiar o el viaje al zoológico, llene la canasta de picnic con alimentos crudos. Los niños disfrutan de las salidas porque son divertidas. Cuando los niños se divierten, estarán más abiertos a nuevas experiencias culinarias. Especialmente después de correr y consumir su energía, estarán hambrientos y listos para comer prácticamente cualquier cosa.
Se un buen ejemplo. Este hecho se aplica a cualquier parte de la crianza de los hijos, así como a la introducción de una dieta de alimentos crudos. Todos los niños pequeños ven a sus padres como ejemplos de qué hacer o no hacer. Ellos querrán hacer las mismas cosas que los mayores, incluso comer los mismos alimentos que tú.
El punto principal de este artículo, es que cuando le presenta a su hijo una dieta de alimentos crudos, hay que hacerlo una experiencia divertida y agradable para todos. Y recuerde, los niños son niños y pueden ser exigentes con lo que comen.