El cuerpo humano está compuesto por más del 75% de agua y, como todos sabemos, no podemos vivir sin agua. El hecho es que solo podemos sobrevivir un total de 3 días sin agua. Sin embargo, el agua ha sido reemplazada en la mayoría de las dietas por refrescos y otros refrescos endulzados con azúcar. Tenga en cuenta que el agua es más saludable y necesaria para conducirse hacia una mejor salud y longevidad.
Su propia necesidad personal de agua puede variar mucho según el ejercicio, el peso y la temperatura. Las investigaciones han demostrado que más de 2/3 de los adultos no obtienen el agua que necesitan a diario. Al beber agua con regularidad, puede reponer su cuerpo y mantenerlo bien hidratado y funcionando como debería.
La mayoría de nosotros esperamos hasta tener sed antes de beber agua. Tenga en cuenta que esta forma no es un indicador confiable de las necesidades de agua del cuerpo. Para cuando tenga sed, ya habrá perdido dos o más tazas del suministro de agua del cuerpo. Por lo tanto, beber agua con regularidad es mucho mejor que simplemente esperar hasta tener sed.
Es muy importante que no sustituya las bebidas con alcohol y cafeína por agua. La razón detrás de esto es que esos tipos de bebidas actúan como diuréticos y pueden hacer que pierda más peso al orinar más. Puede pensar y sentir como si estuviera obteniendo más agua a través de estas bebidas, aunque el hecho es que la está dejando pasar casi tan rápido como la consume.
Cada vez que hace ejercicio, necesita más agua. Debido a la transpiración, su cuerpo perderá bastante agua. Por cada libra perdida debido al ejercicio, debe beber 2 tazas de agua. Incluso cuando se acuesta a dormir, su cuerpo pierde agua. Al beber un vaso o más de agua antes de irse a dormir, puede despertarse con su cuerpo funcionando como debería.
Debería ser más obvio que cuando esté enfermo necesitará más agua que cualquier momento. Cuando se resfría o tiene gripe, su cuerpo puede deshidratarse con bastante rapidez. Puede ayudar a prevenir esto bebiendo más agua en los momentos en que se enferma.
Hay varias opiniones encontradas en cuanto a si el agua purificada realmente proporcionará beneficios. Este es un tema que debe explorar usted mismo mientras determina el mejor tipo de agua para usted.
Siempre adquiera el hábito de beber agua a diario. Debe llevar consigo una botella de agua en todo momento y beberla durante el día. También debe aprender a beber agua en lugar de otras bebidas que no reponen los nutrientes que su cuerpo necesita.