Cuando tiene un desequilibrio hormonal, necesita recibir tratamiento para que se solucione antes de que dañe su estado físico y emocional. A veces, el tratamiento puede ser tan simple como hacer ejercicio o tomar reemplazos de venta libre.

médico de reemplazo hormonal

Pero es posible que desee encontrar un médico de reemplazo hormonal que lo guíe a través del proceso. Sus hormonas requieren cierto conocimiento en el campo de la endocrinología, ya que los dos temas están conectados.

Si bien su médico de familia ciertamente puede recetarle hormonas de reemplazo, él o ella es un médico general y eso significa que este médico solo tiene un conocimiento general y localizado de lo que está sucediendo en su cuerpo.

Él o ella no conoce el tratamiento preciso para ayudarlo a restablecer el equilibrio porque no es un experto en esa área. Para eso, debe consultar a un endocrinólogo o un médico holístico.

Ambos pueden hacer que sus hormonas vuelvan al camino del equilibrio y a usted a la buena salud, porque conocen los beneficios y la diferencia entre el tratamiento bioidéntico y las opciones de tratamiento estándar.

También saben qué darle para ayudarlo a lidiar con sus síntomas particulares. Un buen médico de reemplazo hormonal no solo le dará una receta. Analizará las diferentes opciones de reemplazo hormonal que se adapten a sus necesidades específicas.

Hará diferentes pruebas y análisis de sangre para determinar dónde está su equilibrio y cómo está funcionando su sistema endocrino en general. Una vez que haya evaluado su salud hormonal, podrá darle un plan personalizado para restaurar su equilibrio hormonal.

Un buen médico de reemplazo hormonal no solo le dará un tratamiento hormonal y lo enviará por un buen camino. Tampoco aceptará el hecho de que la disminución de las hormonas es una forma de vida y que solo tienes que lidiar con eso.

Él comprende que un desequilibrio hormonal es algo que debe vigilarse y ajustarse en la dosis a medida que experimenta diferentes cambios en su cuerpo. Encuentre un buen médico que esté actualizado sobre las opciones de tratamiento más relevantes en lugar de alguien que crea que el mismo tratamiento es bueno para todos.

También querrá encontrar un médico especialista en hormonas que comprenda la práctica de las terapias hormonales combinadas. El médico de reemplazo hormonal adecuado lo tratará como una persona completa.

Él estará interesado en cómo te está yendo además de tus hormonas. También querrá asegurarse de que su salud en general sea buena. Esto significa que él puede ayudarlo a guiarlo en cosas como cómo eliminar el estrés para que ayude a su nivel de cortisol.

También puede enseñarle cómo comer de una manera en la que los alimentos que consume también ayuden a estimular sus hormonas. Desea encontrar un médico que sea socio suyo para ayudarlo a mantener la mejor salud posible que pueda tener.

Si va a un médico que tiene creencias obsoletas sobre las hormonas y cree que algunos síntomas pueden tratarse, pero no todos, entonces debe buscar otro. Mucho ha cambiado a lo largo de los años en lo que respecta a los tratamientos hormonales y no hay razón para que alguien tenga que lidiar con los síntomas, no cuando hay alivio disponible.

Loading

Pin It on Pinterest

Shares
Share This