¡Frases para Cumpleaños!

Inspírate y celebra tu día con un mensaje único y lleno de optimismo.

Genera tu saludo

Puede aumentar su inmunidad para combatir enfermedades agregando ácidos grasos Omega-3 a su dieta. Es posible que haya oído hablar de estos ácidos grasos en términos de aceites de pescado y suplementos, pero también es posible agregarlos a su dieta a través de fuentes de alimentos naturales.

El Omega-3 ayuda a combatir enfermedades

¿Qué es el Omega-3?

Los omega-3 son tipos de ácidos grasos esenciales que desempeñan un papel clave en el cuerpo humano y que ofrecen varios beneficios para la salud. Dado que no pueden ser producidos por el propio cuerpo, deben derivarse de su dieta diaria.
Hay tres tipos clave de Omega-3. Estos son:


• ALA: ácido alfa linolénico
• DHA: ácido docosahexaenoico
• EPA: ácido eicosapentaenoico

Mientras que el primero de ellos se encuentra principalmente en alimentos de origen vegetal, el EPA y el DHA se encuentran principalmente en algas y productos animales.
Algunos alimentos comunes que tienen un alto nivel de Omega-3 incluyen aceites de pescado, pescado graso, semillas de chía, semillas de lino, nueces y aceite de linaza.

Neutralización de la inflamación

Cada vez que piensa en la palabra «inflamación», probablemente esté pensando en dolor y, en muchos sentidos, este es el caso. El propósito de la inflamación es principalmente proteger el lugar donde se ha producido una lesión o enfermedad. Favorece la protección del cuerpo para sanar y reparar los tejidos dañados. Sin embargo, cuando se permite que la inflamación continúe sin cesar, las funciones biológicas se desalinean.

Por lo general, la inflamación crónica es una afección indolora y se caracteriza por el daño causado por los radicales libres. No está vinculado a un tejido específico, por lo que podría desencadenar todo tipo de afecciones, desde enfermedades autoinmunes hasta reacciones alérgicas.

La nutrición tiene un papel fundamental cuando se trata de combatir y prevenir la inflamación. Hay varios alimentos que se sabe que promueven la inflamación, incluidas las carnes grasas, el pan blanco, el queso procesado y los aceites vegetales, pero comer más alimentos antiinflamatorios refuerza las propias defensas del cuerpo contra el daño causado por los radicales libres.

Hay mucha evidencia científica que sugiere que los Omega3 que se encuentran en el pescado azul ayudan a combatir la inflamación dentro del cuerpo. Comer dos o tres porciones de caballa, sardinas, atún o arenque cada semana puede ayudarlo a combatir enfermedades y aumentar su inmunidad.

Buenas fuentes dietéticas de omega-3

Los ácidos grasos omega-3 se pueden encontrar de forma natural en ciertos alimentos y también se pueden agregar a los alimentos fortificados. Es posible obtener suficiente Omega-3 en su dieta al incluir estos alimentos en su régimen:
• Pescados y mariscos, en particular salmón, atún, caballa, sardinas y arenque
• Semillas y frutos secos como nueces, semillas de chía y linaza
• Aceites vegetales como los aceites de canola, soja y linaza
• Alimentos fortificados como ciertas marcas de yogur, huevos y leche,
jugos y bebidas de soya.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This