¡Frases para Cumpleaños!
Inspírate y celebra tu día con un mensaje único y lleno de optimismo.
Genera tu saludo9 razones para comer mucho chocolate Hoy y todos los días.
Comer mucho chocolate tiene sus beneficios: El cacao, de donde proviene el chocolate, durante mucho tiempo ha sido considerado como «el alimento de los dioses.» Originaria de América del Sur, el cacao y el chocolate se adaptaron con entusiasmo en todo el mundo, primero como una bebida deliciosa y más tarde como una barra de chocolate.
En estos días, los amantes del chocolate lo reconocen como un tratamiento que puede aliviar el estado de ánimo y aumentar la sensación de bienestar. Pero ese no es el único beneficio para la salud.
En un estudio realizado indican, que comer una barra de chocolate negro todos los días durante dos semanas permiten disminuir los niveles de las hormonas del estrés.
Gracias a que posee una rica cantidad de antioxidantes, el cacao ha atraído a una gran cantidad de investigaciones sobre sus ventajas para la salud.
De hecho, la ciencia moderna en la última década ha revelado el sorprendente potencial de chocolate para reducir el estrés oxidativo, que contribuye a la aparición de enfermedades y el envejecimiento, así como ayudar con la inflamación, la ansiedad, la hiperglucemia y resistencia a la insulina.
Aquí te mencionamos algunos de los mejores ejemplos de los beneficios del cacao:
Las Razones para comer mucho chocolate
1. Ayuda a mantener un corazón sano.
Un estudio del año 2010 encontró que comer chocolate disminuye el riesgo de las enfermedades del corazón, en parte porque ayudan a disminuir la presión arterial. En un estudio separado, investigadores australianos también descubrieron que el consumo de chocolate negro puede reducir significativamente la hipertensión.
El cacao, el principal ingrediente en el chocolate, también puede ayudar a prevenir el riesgo de enfermedad cardíaca ya que aumentar los niveles de HDL, el colesterol «bueno».
2. Aumenta tu estado de ánimo.
Investigadores en Australia encontraron que consumir el cacao da mayor mayor tranquilidad y felicidad a los adultos sanos. Además, según un estudio del 2015, el chocolate también mejora el rendimiento mental y la fatiga.
3. Se asocia con el mantenimiento de un peso saludable.
Un estudio de la Universidad de California, San Diego, mostró que los adultos que comen chocolate de forma regular en realidad tienen un índice de masa corporal más bajo que aquellos que no lo hacen.
4. Combate el anti-envejecimiento.
Recientes estudios indican que los flavonoides del cacao pueden reducir la disfunción cognitiva relacionada con la edad.
5. Ayuda a mantener su cerebro agudo.
Además, otro estadounidense estudio encontró que beber dos tazas de chocolate caliente al día puede ayudar a las personas mayores a mantener sus cerebros sanos y sus habilidades de pensamiento agudo.
6. Alivia el estrés.
En un estudio realizado, se demostró que la ingesta de chocolate negro reduce la aparición del estrés durante una prueba de estrés social (como hablar en público ó hacer una entrevista de trabajo.)
Otro estudio encontró que comer una barra de chocolate negro (1,4 onzas) todos los días durante dos semanas disminuyó los niveles de las hormonas del estrés.
7. Ayuda a prevenir un derrame cerebral.
Científicos suecos y finlandeses mostraron que el consumo de una cantidad moderada de chocolate cada semana puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular en los hombres.
8. Reduce el riesgo de diabetes.
Investigadores Ingleses descubrieron que los flavonoides que se encuentran en el chocolate podrían protejer de la diabetes tipo 2 mediante la reducción de la resistencia a la insulina y mejorar la regulación de la glucosa en la sangre.
9. Te da una explosión de energía.
El chocolate negro mejora la capacidad de hacer ejercicios y la función mitocondrial de generación de energía en los adultos mayores.
Comer mucho chocolate natural no es dañino sino todo lo contrario.
Tambien te puede interesar: 14 buenas razones para comer cacao