Ha habido muchas noticias contradictorias sobre COVID-19. Sin embargo, la comprensión general es que esta enfermedad respiratoria tiende a causar muertes en personas con un sistema inmunitario más débil o en aquellos que tienen otras enfermedades existentes.
![sistema inmunológico](https://i0.wp.com/lasdietassaludables.com/wp-content/uploads/2020/03/sistema-inmunologico.jpg?resize=800%2C450)
Por lo tanto, no es de extrañar que millones de personas se hayan interesado de repente en su salud y deseen estimular el sistema inmunológico de su cuerpo. La buena noticia es que puede reforzar las defensas de su cuerpo en un tiempo relativamente corto si adopta las medidas necesarias.
Aquí hay 9 que le darán una ventaja durante esta pandemia.
Vitamina C
Todos sabemos que esta es la vitamina más comúnmente recomendada para combatir los resfriados y prevenir la gripe. Desafortunadamente, el cuerpo no tiene la capacidad de almacenar vitamina C.
Por lo tanto, deberá consumir un suplemento de vitamina C a diario. Puede ser una forma masticable o efervescente que se disuelve en agua.
Durante estos tiempos peligrosos, es mejor obtener su dosis diaria a través de un suplemento, en lugar de tratar de satisfacer sus necesidades diarias consumiendo jugo de naranja o royendo brócoli.
Zinc
Un mineral a menudo descuidado, el zinc tiene una multitud de beneficios. Tu cuerpo no puede producirlo. Por lo tanto, deberá consumirlo de manera proactiva.
Puede comprar fácilmente suplementos de zinc en una tienda de salud en línea o sin conexión. Solo se requiere una pequeña cantidad diaria para ayudar a promover una salud óptima.
El zinc ayudará a fortalecer su sistema inmunológico, disminuir la inflamación, acelerar la curación y reducir los riesgos de enfermedades relacionadas con la edad. Esto es especialmente importante ahora porque las personas mayores son más susceptibles al COVID-19.
Probióticos
Los probióticos mejorarán su salud intestinal y, como resultado, su inmunidad se fortalecerá. Ayuda en la producción de anticuerpos y también mitiga la mayoría de las enfermedades respiratorias. Definitivamente DEBES consumir probióticos.
El yogur, el miso, el tempeh, el kimchi y la kombucha son excelentes probióticos para incluir en su dieta.
Suplementos de aceite de ajo
El ajo es un refuerzo de la inmunidad, y la alicina que contiene tiene propiedades medicinales. Este es uno de los alimentos más poderosos de la naturaleza y hace maravillas para prevenir enfermedades y mejorar la salud en general.
Puede obtener algunos de una tienda de salud y consumir una cápsula o dos al día. Si bien comer ajo es bueno, un suplemento es más fácil y mejor porque necesitarás consumir mucho ajo para obtener la misma cantidad de alicina que obtienes de una cápsula.
Estás tratando de evitar COVID-19, no ha Drácula. Por lo tanto, una cápsula fácil de tragar servirá.
Ejercicio
El autoaislamiento no significa hibernación. El ejercicio aumentará su inmunidad al impulsar la circulación sanguínea y mejorar su fuerza y resistencia.
Incluso si está atrapado en su casa, hay toneladas de entrenamientos en casa que puede hacer para hacer su ejercicio diario. Siga adelante y pruebe programas de entrenamiento en casa como P90X o Insanity Max. Te sorprenderá lo desafiantes que son estos entrenamientos.
Tenga en cuenta que el ejercicio excesivo puede disminuir su inmunidad. Por lo tanto, haga ejercicio a diario pero no se exceda. Con el coronavirus dando vueltas, no desea un sistema inmunitario más débil.
Haga ejercicio para comenzar a sudar y hacer latir su corazón, pero no trabaje a diario hasta el punto de agotarse y agravar innecesariamente su sistema nervioso central.
Dormir
Duerme de 7 a 8 horas diarias. Un cuerpo bien descansado es un cuerpo más sano y fuerte.
Pérdida de peso
Su salud mejorará cuando pierda su exceso de peso. Con toda la escasez de alimentos en los supermercados, ahora es un buen momento para adoptar un protocolo de ayuno intermitente y perder peso.
Su sistema inmunológico recibirá un impulso y su salud mejorará enormemente a medida que avanza hacia su peso ideal.
Rompiendo adicciones
Dejar de fumar. Reduce tu consumo de alcohol. Reduce tu consumo de azúcar y esfuérzate por abandonar cualquier hábito poco saludable que puedas tener.
Será difícil … pero eso es de esperar. Acepta el desafío y véncelo. Una vez que se eliminen estos hábitos perjudiciales, se verá y se sentirá como un nuevo yo.
Higiene personal
La higiene básica, como lavarse las manos regularmente, no tocarse la cara cuando está afuera y ducharse en el momento en que llega a casa, son hábitos simples pero cruciales que estimularán su sistema inmunológico.
NO se siente en el sofá o la cama cuando llegue a casa desde afuera. No sabes qué bacterias hay en tu ropa … y no quieres que se transfieran a los artículos de tu casa.
Ponga su ropa a lavar inmediatamente y use ropa nueva después de la ducha.
Al adoptar estas 9 medidas, aumentará la inmunidad de su cuerpo y tendrá la oportunidad de luchar contra COVID-19 o cualquier otra enfermedad que intente arraigar en su cuerpo. Empiece hoy.