Si alguna vez te has avergonzado por el solo hecho de expulsar tu gases, esto no debería ser así ya que esta acción simplemente significa que estas saludable.
El pedo no es la forma más glamorosa de mejorar o evaluar nuestra salud, pero es indicativo de un sistema digestivo saludable y que funciona bien y tiene un nivel equilibrado de bacterias intestinales.
De acuerdo con thefartfacts.com, nuestros gases están compuestos de:
- 9% de nitrógeno
- 21% de hidrógeno
- 9% de dióxido de carbono
- 7% de metano
- 4% de oxígeno
- 1% de sulfuro de hidrógeno (esto es lo que lo hace oler)
Los investigadores indican que las personas expulsan gas entre cinco y 10 veces al día, aunque otros indican que llegamos a los 14. La mayoría de nuestros pedos ocurren mientras dormimos. Los alimentos que causan flatulencia son ricos en carbohidratos, como frijoles, alcachofas, productos lácteos, batatas, avena, nueces, soja y trigo.
Tendría que comer solo azúcares refinados si quisiera dejar de expulsar gases, y eso no es saludable para nadie.
A pesar de lo que la sociedad nos dice lo ocntrario, las mujeres y hombres son iguales en estos aspectos.
Independientemente de por qué o cuántas veces lo hagamos, aquí hay algunas razones por las que es bueno para nosotros.
Reducción de la hinchazón.
La hinchazón es causada por una acumulación de gas en su intestino que se libera con la expulsión de los gases.
Ayuda a equilibrar su dieta
Puede ayudarlo a determinar si su dieta está equilibrada o no, ya que su cuerpo reaccionará a diferentes alimentos de una manera diferente. Entonces, si comes mucha carne roja, estos tienen más olor. Si comes muchos carbohidratos, tendrás mas expulsiones de gases, pero tendrán un olor más neutro.
Reducir el dolor abdominal
Sostener el gas puede causar dolor abdominal, también conocido como distensión intestinal. Por lo tanto, dejar que su gas se vaya ayuda a aliviar este dolor.
Salud del colon.
Mantener el gas o tratar de manipular la manera en que se libera puede dañar el colon e inflamar las hemorroides. A los que tienen problemas con el colon se les dice que no deben mantener sus gasess. Por lo tanto, lo mejor es simplemente pasar el gas naturalmente cuando lo necesite.
Oler sus gases es saludable
Aunque nadie lo admitirá, a todos les gusta el olor de sus propios pedos.
Quizás esto se deba a que instintivamente sabemos que es bueno para nosotros. Esto se debe a que el sulfuro de hidrógeno producido en nuestros intestinos durante la digestión puede evitar el daño mitocondrial a nuestras células. Esto previene accidentes cerebrovasculares, enfermedades cardíacas y artritis.
Determinar las alergias alimentarias.
La flatulencia puede determinar si tenemos o no ciertas alergias alimentarias como la intolerancia a la lactosa y la enfermedad celíaca. Esto se debe a que pasarás mucho gas extra después de consumirlos. Si esto ocurre y sospecha que puede tener una alergia, debe consultar a su médico.
Es placentero
Se siente fantástico. Si esa no es una buena razón para expulsarlos … no sé lo que es. Además, tratar de mantenerlo puede hacernos enojar y nadie necesita otra razón para estar de mal humor.
Por favor COMPARTE esto con tus amigos y familiares.