Las frutas no sólo son una gran fuente de vitaminas, nutrientes y fibra, también son un alimento ideal para las personas que buscan perder peso. Esto es así porque las frutas contienen azúcares naturales bajos en calorías.
Si estás buscando bajar de peso, las frutas tienen el potencial de amortiguar la sensación de hambre. Aquí te mostramos 15 frutas que ayudan con la pérdida de peso, de una manera saludable.
1. Los aguacates
Los aguacates son ricos en grasas saludables. También tienen un alto contenido de ácido oleico monoinsaturado y agua. Esta «grasa buena» que se encuentra en los aguacates aumentan el metabolismo y aumentan la producción de testosterona, una hormona que ayuda en la pérdida de grasa.
2. Manzanas
Una manzana al día no sólo mantiene al médico lejos, también ayuda a potenciar el metabolismo de las grasas. Está repleta de fibra soluble llamada pectina, que nos hace mantener una sensación de saciedad y controla el apetito. La pectina también tiene la capacidad de limitar la absorción de la grasa por las células del cuerpo. Por lo tanto, comer una manzana antes de una comida puede limitar la absorción de la cantidad de grasa en tu cuerpo.
Las manzanas también contienen polifenoles y fibras que no pueden ser digerida. En el colon, se fermentan y son los nutrientes para las bacterias buenas del cuerpo. El equilibrio del medio ambiente microbiano en el cuerpo aumenta la sensación de saciedad y reduce el riesgo de obesidad.
3. Sandía
La Sandía ayuda a reducir la retención de líquidos, estreñimiento, y favorece la pérdida de peso. Esta fruta también tiene una alto contenido de agua que hace que te sientas lleno y es baja en calorías. El consumo de la sandía al menos una vez al día reduce la acumulación de grasa, aumenta la absorción de lípidos saludables y reduce la aparición del dolor muscular.
4. Las Peras
Las peras se caracterizan por su alto contenido de fibra y evitan el estreñimiento y mantienen el apetito bajo control. Al asegurarse de que su sistema digestivo está funcionando de manera óptima, los residuos en tu cuerpo se pueden eliminar de manera eficiente y promoverán una mejor digestión.
5. Los Melocotones
Estas frutas apoyan con la limpieza de los intestinos. Los Melocotones contienen ‘fenólica’, que un compuesto que previene la acumulación de la grasa abdominal.
6. Las Fresas
Las Fresas estimulan la producción de las hormonas leptina y adiponectina. Estas dos hormonas apoyan y aumentan el funcionamiento del metabolismo para quemar grasa de manera eficiente, por lo que es una de las frutas que ayudan en los programas de pérdida de peso.
Las fresas también tienen enzimas anti-inflamatorias que ayudan en la curación de la lesión tisular que puede ocurrir cuando se hace ejercicio para la reducción de peso.
7. El Limón
Los limones son ricos en vitamina C y ácido cítrico. También son ricos en fibra que ayudan a reducir el estreñimiento, la indigestión y la obesidad.
8. Albaricoques
Los Albaricoques frescos son una excelente opción para los que desean controlar su peso, o para aquellos que deseen perder unas cuantas libras de más. Los Albaricoques están repletos de fibra insoluble que absorbe el agua y contribuye a una sensación de plenitud en el estómago.
Los Albaricoques también promueven el movimiento rápido de los alimentos a través del canal digestivo y ayudan a mantener el sistema inmunológico saludable. Contienen una gran cantidad de beta caroteno, que es un antioxidante beneficioso para su cuerpo.
9. El coco
La Fruta del coco contiene aceite que tiene un efecto termogénico, lo que significa que tiene la capacidad de aumentar la temperatura corporal. Esto significa incrementar la tasa metabólica y el consumo total de energía lo que permite a una persona bajar de peso más fácilmente.
La fruta también tiene enzimas que aumentan el metabolismo del hígado. El hígado es entonces capaz de regular el azúcar de manera más eficiente, evitando el aumento en los niveles de azúcar en sangre que se asocia con la obesidad.
El Coco también está repleto de ácidos grasos que no pueden ser almacenadas en el cuerpo en forma de grasa. Comer el coco también hace que uno se sienta lleno mas fácilmente y así evitar el exceso de comida.
10. La granada
Los antioxidantes de la granada ayudan con la eliminación de toxinas en el cuerpo. La Granada también reduce el almacenamiento de colesterol malo conocido como lipoproteína de baja densidad (LDL). Algunos estudios han demostrado que la granada causa reducción en el apetito de una persona.
11. El Melón
El Melón es una fruta rica en vitamina A, C y B. La vitamina A es esencial para la salud de los ojos mientras que la vitamina C ayuda a proteger el cuerpo de los radicales libres mediante la estimulación de los glóbulos blancos de la sangre que ayuda a combatir las infecciones.
Esta fruta también tiene un alto contenido de fibra. Todos los nutrientes que contienen esta fruta garantiza un cuerpo sano. Tener un cuerpo sano significa tener el mecanismo adecuado para el metabolismo de los hidratos de carbono, garantizando la quema de grasa en lugar de almacenarla.
12. Las papayas
Las papayas poseen la enzima llamada papaína que favorece la digestión y previene las úlceras estomacales. Las papayas son también ricas en vitamina A y C. La inclusión de papayas en su dieta dará lugar a una digestión eficiente y rápida de los alimentos, por lo tanto, se dará la eliminación del azúcar almacenado en el cuerpo.
13. Las Moras
Las moras están llenas de fibras y están llenas de vitamina C. El alto contenido de fibra en esta fruta significa que su cuerpo va a utilizar más energía para digerir los azúcares almacenados. Las Moras también funcionan como un alimento que frena los antojos de azúcar.
14. Los Arándanos
Los Arándanos han llamado la atención por ser grandes combatientes de las grasas. Están llenos de fitonutrientes, son dulces y baja en calorías. El consumo de los arándanos no sólo ayuda con la pérdida de peso, sino que también ayudan a eliminar los radicales libres que causan el cáncer. Una investigación realizada por la Universidad de Mujeres de Texas mostraron que los arándanos combaten las células de grasa y dan buenos resultados en la pérdida de peso.
15. Las Naranjas
Las naranjas están llenas de vitamina C, que es un ingrediente clave en la producción de colágeno, una proteína que mantiene la piel con una apariencia fresca al evitar la flacidez y el envejecimiento. Al ser una gran fuente de agua, vitaminas y fibra, las naranjas aseguran que su piel siempre permanezca joven, mientras que su cuerpo reduce ese exceso de peso.
Ref: healthmindbodies.com