7. Se usa para tratar el acné
El gel de aloe vera se utiliza en un buen número de diferentes productos para el cuidado de la piel que tratan una amplia variedad de problemas de la piel incluyendo acné.
El acné es un problema muy común en la que las glándulas sebáceas se vuelven más activas y producen más aceite. El aceite se combina con la piel muerta, la suciedad y las bacterias para bloquear los poros de la piel, causando inflamación lo cual conduce al acné.
Las propiedades anti-inflamatorias presentes en el aloe vera ayudan a deshacerse del acné y las espinillas cuando se aplica el gel sobre la piel afectada dos veces al día. También se puede utilizar los productos de aloe vera para tratar las cicatrices y enrojecimiento asociado con el acné.
8. Para un Cabello Liso y brillante
El aloe vera tiene propiedades emolientes e hidratantes, que ayudan a que su cabello este suave y brillante. Incluso ayuda a mantener el equilibrio del pH del cabello.
Además, su riqueza nutricional promueve el crecimiento del cabello. Incluso evita la rotura, reduce la picazón del cuero cabelludo, y trata la caspa.