Inevitablemente, cuando se trata de la dieta ceto, las personas preguntan si se les permite tener fruta en su plan. La respuesta es que no tienen que renunciar a la fruta por completo solo porque está en este programa.

La fruta es una parte natural de una dieta saludable y ofrece muchos beneficios para la salud. Pero dado que la dieta ceto se enfoca en comer bajo en carbohidratos, lo que tiene que hacer para que la fruta se ajuste a los carbohidratos limitados es tomar decisiones inteligentes.

sliced fruits on tray
Photo by Trang Doan on Pexels.com

Tienes que encontrar las frutas que sean tan bajas en carbohidratos como sea posible. Eso significa que algunas frutas serán mejores para su conteo de carbohidratos que otras. Parece que hay algunos consejos que dicen que si desea permanecer en cetosis, debe evitar todas las frutas, pero ese no es el caso.

Debes comparar las frutas que eliges con la cantidad de carbohidratos y el azúcar natural que contienen. No todos ellos son altos en carbohidratos. Puedes elegir tener tomates, que técnicamente, aunque a menudo se los conoce como vegetales, son realmente una fruta.

Puedes comer un tomate pequeño entero por alrededor de 3 gramos de carbohidratos. O bien, puede elegir los tomates para ensalada pequeños y tener aproximadamente 2 gramos por cada media taza. 

También puede comer un limón, pero la mayoría de las personas no consumen el limón de esa manera. Lo agregan a las bebidas para darle un sabor dulce y cítrico, pero sin los carbohidratos. 

Los aguacates son otra fruta que puedes tener de forma segura en la dieta ceto. Un aguacate entero solo tiene 4 gramos de carbohidratos. Por lo tanto, puede comer la mitad o la cuarta parte de un aguacate y aún no superar su límite neto de carbohidratos.

Relacionado  Como Hacer que sea fácil La Dieta Keto al comer fuera

 Puedes comer frutas de la familia de las bayas cuando estás en la dieta ceto. Aunque pueden parecer altos en carbohidratos, no lo son. Sin embargo, al igual que con cualquier fruta, debe ver el tamaño de su porción. Puede tener moras por menos de 2 carbohidratos netos por ¼ de taza.

Si prefiere las frambuesas, puede comerlas con una dieta ceto. El recuento de carbohidratos y el tamaño de la porción son los mismos para las frambuesas que para las moras. También puede comer fresas, aunque el recuento de carbohidratos es un poco más alto con 2 carbohidratos netos por ¼ de taza.

Al consumir fruta, solo recuerde que la dieta ceto no es muy diferente de cualquier otra dieta limitante de carbohidratos. Solo debe apuntar a los alimentos que le dan la menor cantidad de carbohidratos para obtener los mayores beneficios para la salud.

Loading

Pin It on Pinterest

Shares
Share This