Para Una Dieta Equilibrada, Hay que Volver a lo Básico.

 

Con tantas dietas de modas, a menudo es difícil decidir qué dieta se debe considerar. Algunas dietas cuentan las calorías, otras toman en cuentan las grasa o carbohidratos. ¿Cuál es la mejor solución cuando todo es tan confuso?

El mejor plan es volver a lo básico y tener un plan de comida balanceada. La verdad es que su cuerpo tiene que tener proteínas, carbohidratos y grasa para estar saludable. Cortar cualquiera de ellos puede conducir a tener una mala salud. Puede sentirse mejor, en las primeras etapas, pero como su cuerpo va a intentar funcionar sin los nutrientes necesarios que necesita, comenzará a sentirse mal.

Vamos a desglosar lo que cada uno de estos componente hacen por su cuerpo y luego daremos algunos consejos básicos para comer mejor.

Proteína – La proteína se encuentra en cada célula de su cuerpo. No sólo en algunas células, sino todas. Es absolutamente necesario para los huesos, los músculos, la piel, el cabello y las uñas. Las proteínas animales son una proteína completa, lo que significa que proporcionan los aminoácidos que su cuerpo no puede producir por sí solo.

Otras fuentes de proteínas incluyen a los frijoles y legumbres, nueces y semillas.
La deficiencia de proteínas conduce a pérdida muscular, pérdida de fortaleza de los huesos, baja absorción de calcio, fracturas y osteoporosis. Como puede ver, es muy importante tener proteína todos los días.

Carbohidratos – los carbohidratos también juegan un papel importante en el cuerpo. Son la principal fuente de energía que su cuerpo necesita para funcionar. Pero, también son importantes para la función cerebral, sus órganos, células y tejidos. También desempeñan un papel en la salud intestinal y la eliminación de los desechos de su cuerpo.

Relacionado  10 Beneficios impactantes del plátano

Claramente necesita tener algunos carbohidratos en su dieta. Entonces, ¿qué pasa con todas las dietas bajas en carbohidratos? Una buena dieta baja en carbohidratos no elimina completamente los carbohidratos del plan de alimentación. Simplemente permite las mejores opciones de carbohidratos.

Grasas – Las grasas vienen en dos variedades, las grasas buenas y las grasas malas. Debe consumir más grasas buenas y menos grasas malas. La grasa desempeña muchas funciones en el cuerpo, pero una de las más importantes es ayudarle a absorber los nutrientes, especialmente las vitaminas liposolubles como la A, D, E y K. Las grasas son buenas para el cabello y la piel, pero también aportan ácidos grasos esenciales. Estos son los ácidos grasos que su cuerpo no puede producir por sí mismo, por lo que necesita consumir algunas grasas saludables para que esto suceda.

Entonces, ¿cómo equilibrar todo esto y tomar mejores decisiones?

La mejor manera es diseñar su propio plan de alimentación. Es posible que tenga que trabajar con él con el tiempo. Todo no esta escrito aún. Cada día debe consumir algunas proteínas, algunos carbohidratos y algunas grasas saludables.
Para las opciones de proteínas, debe tener un poco de carne roja, pero no demasiado. Trate de comer más pescado y aves. Las nueces, las semillas y los frijoles también proporcionan algunas proteínas.

Para los carbohidratos, y este es un área que la gente realmente necesita mejorar, simplemente comer mejores carbohidratos. Deje de comer carbohidratos procesados; pasteles, panes, galletas, etc. Coma más frijoles, nueces y verduras, alimentos que crecen naturalmente. También considere esto, ¿se puede comer la comida cruda?. Si se cultiva en el suelo y se puede comer directamente del jardín, es una buena opción. No estoy diciendo que tiene que comer todas sus frutas y verduras crudas, pero si se puede hágalo.

Relacionado  ¿Hay Algo De Verdad En Bajar De Peso Con El  Té Verde?

Grasas. Esta es otra zona complicada porque hay tantas grasas malas en casi todo lo que comemos. Pero la verdad es que la mayoría de las grasas malas están en los alimentos procesados. Las grasas buenas provienen de la comida real. De la misma manera que los Carbohidratos, las grasas caen en la misma línea. Las mejores opciones de las grasas incluyen a las nueces, semillas, aguacates, etc.

Si has probado todas las dietas y nada te ha funcionado, tal vez es hora de un cambio de estilo de vida por completo y un elegir un plan de alimentación saludable que venga directamente de la naturaleza.

Loading

Pin It on Pinterest

Shares
Share This