¡Frases para Cumpleaños!
Inspírate y celebra tu día con un mensaje único y lleno de optimismo.
Genera tu saludoAunque parezca ridículo. Por supuesto, la cúrcuma en algunos casos Tiene efectos secundarios.
Echemos un vistazo a cuáles son los efectos secundarios de la cúrcuma:
1. Mayor riesgo de sangrado.
Se ha descubierto que tomar cúrcuma ralentiza la coagulación de la sangre. Esto puede eventualmente aumentar el riesgo de hematomas y hemorragias en personas que padecen trastornos hemorrágicos . La cúrcuma también podría interactuar con ciertos medicamentos y causar un sangrado excesivo.
Método de prevención
Deje de tomar la cúrcuma si padece algún trastorno hemorrágico o toma algún medicamento para la misma.
2. Problemas de Estómago y ERGE
No se ha encontrado que la cúrcuma cause ningún tipo de problemas estomacales u otras reacciones gastrointestinales cuando se consume como parte de un curry cocinado. Pero en el caso de la ingesta de cúrcuma para enfermedades crónicas como artritis o dolor en las articulaciones, puede provocar problemas gastrointestinales.
También se ha descubierto que las altas dosis de cúrcuma durante largos períodos de tiempo causan problemas gastrointestinales.
Además, si actualmente sufre de dispepsia o hiperacidez, es mejor que evite totalmente el uso de cúrcuma.
Incluso los suplementos de cúrcuma pueden causar problemas en el estómago. Especialmente en adultos que consumen más de la dosis recomendada (400 mg a 3 g) de los suplementos por períodos prolongados de tiempo. La cúrcuma también puede causar ardor de estómago e indigestión.
Método de prevención
Asegúrese de tomar la cúrcuma solo dentro de la dosis recomendada.
Otras lecturas recomendadas:
3. Aumenta las contracciones de la vesícula biliar
La cúrcuma contiene cantidades significativas de oxalato, que es una sustancia química que puede aumentar el riesgo de cálculos biliares. En un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, la cúrcuma había aumentado significativamente los niveles de oxalato en la orina en comparación con el placebo.
También se informó que los suplementos de cúrcuma de 20 a 40 mg aumentan las contracciones de la vesícula biliar.
Método de prevención
Deje de tomar la cúrcuma si tiene algún tipo de problema de vesícula biliar o si está tomando medicamentos para la misma.
4. Presión arterial baja
Bueno, esto podría sonar como un beneficio. Pero reducir la presión arterial demasiado puede causar complicaciones.
Las dosis altas de cúrcuma pueden reducir la presión arterial y, por lo tanto, las personas que toman medicamentos para la presión arterial deben tener precaución mientras consumen cúrcuma.
Método de prevención
Evite la cúrcuma si ya está con medicación para la presión arterial.
5. Riesgo de cálculos renales
Demasiada cúrcuma puede aumentar el riesgo de cálculos renales . Esto se debe a la presencia de oxalatos en la cúrcuma. Los oxalatos se pueden unir al calcio para formar oxalato de calcio insoluble, que es el principal responsable de los cálculos renales. Por lo tanto, si tiene tendencia a formar cálculos renales, la cúrcuma es un NO estricto para usted.
En un estudio, la ingestión de cúrcuma había llevado a una mayor excreción urinaria de oxalato en comparación con la canela, lo que corrobora el hecho de que puede causar cálculos renales.
Método de prevención
Evite la cúrcuma si padece algún tipo de problema del riñon, especialmente cálculos renales.
6. Mujeres embarazadas y lactantes
De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la cúrcuma es segura para las mujeres embarazadas solo cuando se usa como condimento en platos de comida. Los suplementos de cúrcuma deben evitarse durante el embarazo. Y en caso de que sea alérgico a la cúrcuma, es mejor evitarla durante el embarazo.
Lo que es más importante, no hay suficiente información disponible sobre los efectos secundarios de la cúrcuma en mujeres embarazadas y en período de lactancia. Y dado que son períodos cruciales en la vida de cualquier mujer, lo mejor es mantener la cúrcuma lejos temporalmente.
La cúrcuma rara vez se ha estudiado en mujeres que amamantan, y se desconoce si sus compuestos activos pasarían a través de la leche materna. Los efectos resultantes en los bebés amamantados también se desconocen.
Método de prevención
Como no hay suficiente información al respecto, es ideal evitar la cúrcuma por completo durante el embarazo y la lactancia.
7. Diarrea y náuseas
La diarrea y las náuseas son dos de los síntomas comunes asociados con la administración de suplementos de cúrcuma . Esto es porque la curcumina en la cúrcuma tiene una tendencia a irritar el tracto gastrointestinal.
Según ciertos estudios clínicos, las personas que suplementaron con 3.6 a 8 gramos de curcumina por día durante 4 meses experimentaron náuseas leves (3.6 a 8 gramos de curcumina por día es una dosis relativamente alta). Incluso bajas dosis de curcumina pueden provocar náuseas en ciertas personas.
Método de prevención
Tome la cúrcuma dentro del límite. Si observa algún síntoma, detenga la ingesta y consulte a su médico de inmediato.
8. No con medicamentos adelgazantes de la sangre
La curcumina en la cúrcuma ha demostrado que disminuye la función plaquetaria y, por lo tanto, debe ser evitada por aquellos que toman medicamentos anticoagulantes. Las personas que toman medicamentos como Warfarin o Coumadin (un anticoagulante) deben mantenerse alejados de la curcumina, ya que pueden aumentar los efectos de los medicamentos anticoagulantes.
Método de prevención
Evite la cúrcuma cuando toma un medicamento anticoagulante.
9. Causa reacciones alérgicas
La curcumina puede ser un alergeno de contacto . Algunas personas han informado dermatitis de contacto y urticaria debido al contacto con la cúrcuma. Dado que la cúrcuma pertenece a la familia del jengibre, es más probable que sea alérgico si es alérgico al jengibre. También puede ser alérgico a la cúrcuma si es alérgico al colorante alimentario amarillo.
La cúrcuma también puede causar brotes de piel como erupciones y dificultad para respirar. Las reacciones pueden ocurrir tanto por contacto con la piel como por ingestión.
Método de prevención
Si es alérgico al colorante de alimentos amarillos, lo mejor es mantenerse alejado de la cúrcuma.
10. Llevar a la infertilidad
La cúrcuma, si se toma oralmente por los hombres, puede disminuir los niveles de testosterona y disminuir el movimiento de los espermatozoides. Esto eventualmente podría conducir a la infertilidad.
Método de prevención
Tome la cúrcuma con moderación y evite el uso excesivo.
11. Causa Deficiencia de Hierro
Según los estudios, se descubrió que los compuestos en la cúrcuma se unen al hierro. Esto podría disminuir la capacidad del cuerpo para absorber el hierro de los alimentos, lo que conduce a la deficiencia de hierro.
Si ya tiene deficiencia de hierro, evite la cúrcuma y consulte a su médico con respecto a su uso. Verifique sus niveles de hierro en su sangre antes de incluir regularmente cúrcuma en su dieta.
12. Arriesgado durante la cirugía
Esto tiene que ver de nuevo con la tendencia de la cúrcuma a inhibir el proceso de coagulación de la sangre. Los pacientes que están considerando la cirugía deben abstenerse de consumir cúrcuma una o dos semanas antes de la cirugía.
Si está considerando la cirugía, debe abstenerse de consumir cúrcuma una o dos semanas antes de la cirugía.
Video Recomendado: Los 10 Mejores Beneficios De La Cúrcuma: