Beneficios Para La Salud De La Raíz De Regaliz

Beneficios Para La Salud De La Raíz De Regaliz

El regaliz, también conocido como mulethi, es una hierba de la familia de las leguminosas. Es ampliamente utilizado como agente saborizante en dulces, goma de mascar, pasta de dientes y bebidas como refrescos y cerveza.

Para fines medicinales, se utiliza la raíz seca de esta hierba. De hecho, es una de las hierbas de mayor consumo utilizados para beneficios medicinales de todo el mundo.

Uno de los principales constituyentes del regaliz es la glicirricina que le da el sabor dulce característico. Esta hierba es mucho más dulce que el azúcar de mesa. También contiene una amplia gama de nutrientes y flavonoides.

Es una buena fuente de vitaminas B y vitamina E. También tiene minerales como el fósforo, calcio, colina, hierro, magnesio, potasio, selenio, silicio y zinc.

Además, se trata de un almacén de muchos fitonutrientes esenciales, entre ellos el beta-caroteno, timol, fenol y quercetina.

Su uso medicinal se debe principalmente a sus propiedades expectorantes, emolientes, anti-inflamatorios, anti-ulcerosos, laxantes, antivirales, antifúngicas, antibacterianas, antioxidantes y anti-tumorales.

La raíz de regaliz es fácilmente disponible en el mercado en diferentes formas. Puede encontrarlo en palos, raíz seca, en polvo, extracto o cápsulas. Sin embargo, se sugiere consultar a su médico antes de usar esta hierba como una ayuda médica.

Aquí están los 10 principales beneficios para la salud de la raíz de regaliz.

1. Combate La dolencias digestivas

La raíz de regaliz es útil en el tratamiento de problemas digestivos, como estreñimiento, acidez, ardor de estómago, úlceras de estómago, inflamación del revestimiento del estómago, y el reflujo ácido. Su efecto laxante suave juega un papel clave en la regulación de los movimientos intestinales.

Sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas también ayudan a reducir la inflamación en el estómago y proteger el revestimiento interno del estómago de la infección.

Un estudio de 2013, publicado en la Revista de Investigación en Ciencias Médicas, pone de relieve el efecto curativo de regaliz en las úlceras pépticas infectados por Helicobacter pylori.

• Como una ayuda digestiva, agregar 1 cucharadita de polvo de regaliz para una taza de agua caliente. Tapar, dejar reposar durante 10 minutos y se cuela. Beber este té 2 o 3 veces al día durante una semana.

• También puede tomar 250 a 500 mg de DGL estandarizado 3 veces al día, después de consultar a su médico.

2. Combate las infecciones respiratorias

Esta hierba puede tratar las infecciones del tracto respiratorio, tales como dolor de garganta, resfriado, tos y asma. Sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes ayudan a reducir la inflamación de los bronquios y calmar las vías respiratorias. Incluso se afloja y se adelgaza el moco en las vías respiratorias, lo que reduce la congestión y la tos.

Además, sus propiedades antimicrobianas, antibacterianas y antivirales combaten los microbios que causan enfermedades respiratorias y la producción excesiva de moco.

• Cuando se sufre de problemas respiratorios, beber un par de tazas de té de raíz de regaliz hasta obtener alivio de los síntomas.
• También se pueden mezclar ½ cucharadita de polvo de regaliz con un poco de miel y tomarlo dos veces al día durante unos días.
• Para calmar la irritación de garganta, incluso se puede chupar caramelos de regaliz.

EL REGALIZ

EL REGALIZ

3. Cura las aftas bucales

El regaliz también ayuda a tratar las úlceras bucales y en la curación de la mucosa debido a sus propiedades anti-inflamatorias. Esto ayuda a combatir el virus del herpes .

• Masticar un par de cápsulas de 200 mg de regaliz DGL dos o tres veces al día.
• También puede disolver unas pastillas DGL en agua y hacer gárgaras con ella 4 veces al día.

4. Protege tu hígado

El regaliz también ayuda a tratar los trastornos del hígado, como ictericia, hepatitis y enfermedades del hígado graso no alcohólico. Su propiedad antioxidante natural protege al hígado del daño causado por los radicales libres y los materiales tóxicos. Además, su propiedad antiinflamatoria ayuda a aliviar la inflamación del hígado debido a la hepatitis.

Un estudio de 2012 publicado en la revista Investigación de Fitoterapia encontró que el extracto de raíz de regaliz ayuda en el tratamiento de la enfermedad del hígado graso no alcohólico.

• Beba una taza de té de raíz de regaliz para promover la salud del hígado. Para hacer el té, agregue ½ cucharadita de raíz de regaliz a una taza de agua caliente. Tapar, dejar reposar durante 5 a 10 minutos y se cuela. Beber este té una vez al día durante una semana, tomar un descanso durante un par de semanas y luego repetir.
• También puede tomar suplementos de regaliz, pero sólo después de consultar a su médico.

5. Ayudas a la reducción de Peso

La obesidad es una enfermedad grave que se puede combatir con el regaliz. Los flavonoides en esta hierba ayudan a reducir la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo .

En un estudio de 2009 publicado en la revista Obesity Research y la práctica clínica, los investigadores encontraron que los flavonoides del aceite de regaliz  ayudan a reducir la grasa corporal total y la grasa visceral en personas con sobrepeso.

Los que tomaron 900 mg de aceite al día durante 8 semanas notaron una disminución significativa en el área de grasa visceral, el peso corporal, índice de masa corporal (IMC) y colesteros malo (lipoproteína de baja densidad o LDL).
Comer regaliz (o aceite de regaliz ) puede ayudar en la prevención y tratamiento de la obesidad. Sin embargo, evite dulces de regaliz, a los que se añade el azúcar.

siguiente pagina

Loading

Paginas ( 1 de 2 ): 1 2Siguiente »

Pin It on Pinterest

Shares
Share This