Las 10 mejores beneficios del ajo

Es común utilizar el ajo  para dar sabor a nuestros platos de comida, pero el ajo también tiene impresionantes beneficios para la salud. El compuesto clave del ajo es la alicina, que tiene propiedades antibacterianas, antivirales, antifúngicos y propiedades antioxidantes.

Además, el ajo está lleno de vitaminas y nutrientes. Algunos de estos incluyen las vitaminas B1, B6, C, así como el calcio manganeso, cobre, selenio y muchos otros.

Consumir un poco de ajo todos los días puede  ayudar a proteger nuestra salud. Para obtener los mayores beneficios del ajo, hay que comerlo en su estado natural. El Ajo cocido pierde una gran cantidad de sus propiedades medicinales. Además, para aumentar su eficiencia como un antibiótico natural, hay que comer el ajo con el estómago vacío .

Los 10 Mejores Beneficios del AjoAquí están las 10 principales beneficios para la salud de ajo.

1. Mejora la salud del corazón

El ajo es un excelente súper alimento para la salud del corazón. Ayuda a mejorar la circulación sanguínea, reducir el colesterol y prevenir enfermedades del corazón. Esto ayuda a retardar el desarrollo de la aterosclerosis o endurecimiento de las arterias.

Para mejorar la salud cardiovascular y prevenir las enfermedades del corazón, coma 1 o 2 dientes de ajo machacados diariamente por la mañana.
También puede tomar esta hierba en forma de suplemento después de consultar a su médico.

2. Controla la hipertensión

Los estudios han demostrado que el ajo también reduce la presión arterial alta, especialmente la presión arterial sistólica. El ajo actúa como un vasodilatador que ayuda a ampliar los vasos sanguíneos.

Las personas con presión arterial alta deben comer unos dientes de ajo crudo al día con el estómago vacío. Si no te gusta el sabor del ajo, beba un vaso de leche después de comerlo.

3. Reduce el dolor de artritis

El ajo ha demostrado que reduce el dolor y otros síntomas de las personas con artritis reumatoide . Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias ayudan a reducir la inflamación asociada con diversas formas de artritis.

Para aliviar el dolor en las articulaciones inflamadas y el dolor debido a la artritis, incluya al ajo en su dieta regular. Preferiblemente, comerlo con el estómago vacío.

4. Mejora el sistema autoinmune

El ajo es una  buena fuente de vitaminas C, B6 , selenio y manganeso – todos los cuales estimulan el sistema inmunológico. También mejora la absorción de los minerales.

Además, el ajo tiene propiedades antioxidantes y antimicrobianas que fortalecen las defensas del organismo y combaten las infecciones.

5. Bueno para la tos y el resfriado

El ajo ofrece beneficios similares a los antibióticos y antivirales y hacen que sus propiedades antibacterianas ayuden con el tratamiento de la tos y el resfriado. También puede reducir la gravedad de las infecciones del tracto respiratorio superior.

Además, el ajo también es altamente beneficioso en el tratamiento de diversas enfermedades respiratorias tales como el asma y la bronquitis. También promueve la expectoración , por lo que es insustituible para las personas con bronquitis crónica.

6. Para las infecciones por hongos

El ajo tiene potentes propiedades antifúngicas que ayudan a combatir las infecciones por hongos que causan la tiña, y pie de atleta. También ayuda a combatir la cándida.

Aplicar gel de ajo o aceite en las áreas afectadas de la piel. Cuando se trata de la candidiasis oral, aplicar la pasta de ajo en las zonas afectadas de la boca.siguiete pagina

Paginas ( 1 de 3 ): 1 23Siguiente »

Pin It on Pinterest

Shares
Share This