Todo el mundo tiene vello facial. Es la cantidad, el lugar donde crece y el grosor del cabello lo que determina si está relacionado con un desequilibrio hormonal. Cuando a las mujeres les crece vello facial oscuro, grueso y áspero, la afección se conoce como hirsutismo.

EL vello facial

Si bien la etiqueta define el crecimiento inusual del cabello, no le dice la causa subyacente. Puede haber varias razones por las que te crece el vello facial, pero cada razón está relacionada con las hormonas o la genética, e incluso entonces, la genética puede tener una base hormonal como causa subyacente.

Por naturaleza, las mujeres tienen un vello facial que suele ser muy fino. Cuando les crece vello que se nota por encima del labio superior, lo suficientemente oscuro o lo suficientemente grueso como para ser considerado un bigote o vello facial de más de un cuarto de pulgada, esto está relacionado con las hormonas.

Las mujeres que tienen desequilibrios hormonales también le pueden crecer el pelo largo y oscuro en la línea de la mandíbula, el mentón, los brazos, el pecho, el estómago y la espalda. La razón por la que el cabello crece de esta manera distintiva es porque algo se ha salido de control con el estrógeno o la testosterona que tiene una mujer.

Si le está creciendo el cabello de la forma en que lo haría un hombre, esa es una de las primeras pistas de que algo anda mal con sus niveles hormonales y esto puede causar algunos problemas de salud.

Cuando la testosterona está desequilibrada en el cuerpo de una mujer, significa que su cuerpo tiene un problema con la producción excesiva de andrógenos, conocidos como hormonas masculinas. Esto puede o no estar relacionado con el síndrome de ovario poliquístico, también conocido como SOP.

Este desequilibrio hormonal común puede afectar a mujeres tan jóvenes como en la adolescencia. Si bien el crecimiento del cabello en sí no es peligroso, la causa puede hacer que una mujer se enfrente a problemas como la infertilidad, los cambios de voz y los rasgos masculinos.

Cuando una mujer tiene SOP debido a un desequilibrio hormonal, puede causar problemas con el ciclo menstrual, que incluyen cantidades excesivas de sangrado, calambres intensos y fibromas.

También puede causar acné, incluso en mujeres mayores o consideradas fuera de la etapa de la vida propensa al acné. Aunque las hormonas masculinas son una de las causas del síndrome de ovario poliquístico, otro factor clave en esta afección que conduce al desequilibrio hormonal es la cantidad de insulina que produce su cuerpo.

Esta hormona se encuentra en niveles más altos en mujeres con un desequilibrio hormonal del SOP. Las señales de que el crecimiento del vello facial es causado por un desequilibrio hormonal incluyen irritabilidad, llanto, ansiedad, ira, fatiga extrema, incapacidad para concebir, dolores de cabeza, niveles bajos de aldosterona o problemas con la hormona cortisol.

Hacerse análisis de sangre para evaluar sus niveles hormonales puede permitirle identificar la hormona que está causando el crecimiento del vello facial. La buena noticia es que el crecimiento excesivo de vello facial causado por un desequilibrio hormonal puede tratarse con medicamentos para restaurar los niveles a su número adecuado.

Para más información reclama tu reporte GRATIS:» El Costo Físico y Emocional del Desequilibrio Hormonal En Las Mujeres «

Loading

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
A %d blogueros les gusta esto: