La mayoría de nosotros hemos escuchado las palabras: Mi metabolismo es lento. O tal vez mi metabolismo es rápido. Tener un metabolismo rápido es algo que suelen desear aquellos que quieren perder peso… Entonces, ¿qué es este metabolismo y es posible acelerarlo?

El metabolismo es un término biológico que se refiere a todas las reacciones químicas necesarias para mantener la vida en un organismo. En otras palabras, es la suma de los eventos de construcción y destrucción. Su metabolismo realiza tres tareas principales.
•Convertir los alimentos que comemos en energía,
•Separar los alimentos en bloques de construcción para proteínas, lípidos, ácidos nucleicos y algunos carbohidratos,
•Expulsar los desechos de nitrógeno.
Es posible acelerar el metabolismo con pequeños cambios en nuestra vida. Comencemos con la actividad física que hace la mayor contribución en este proceso. La actividad física puede describirse simplemente como movimientos corporales que proporcionan un gasto de energía por encima de la tasa metabólica basal.
Hacer ejercicios regulares e intensos;
La tasa metabólica basal de las personas que hacen ejercicio con regularidad es mayor que la de las que no lo hacen.
Sueño adecuado y de calidad;
En un estudio, se informó que cada disminución de 1 hora en el tiempo de sueño diario en adultos resultó en un aumento en el IMC. 6-8 horas de sueño al día es lo ideal.
Nutrición frecuente y adecuada;
Es posible acelerar el metabolismo con comidas frecuentes y equilibradas.
Consumir pimiento rojo;
Los irritantes responsables del sabor amargo del pimiento rojo y que provocan una sensación de ardor en el tejido con el que entra en contacto se agrupan bajo el título general de capsaicinoides. Se ha descubierto que la capsaicina contenida en el pimiento rojo consumido en tamaños apropiados acelera el metabolismo.
Consumir alimentos con cafeína;
Se ha determinado en estudios que el café, el té verde y el cacao consumidos en niveles suficientes aceleran el metabolismo con sus efectos termogénicos.
Preferir comidas ricas en proteínas;
Aumentar el contenido proteico de las comidas acelera el metabolismo ya que el proceso de digestión de las proteínas es difícil.
Deseamos que logres un metabolismo ideal y lo más importante que estés saludable…