
Con mucha frecuencia en el mundo de los negocios o en la definición de metas en general, se escucha decir acerca de tener claro lo que uno quiere. Realmente no se puede alcanzar una meta hasta que sepa cuál es esa meta. Además, si no tienes un objetivo o destino, ¿cómo sabrás cuando has llegado?
Bueno, lo mismo se puede decir cuando se desea perder peso. ¿Su razón es lo suficientemente fuerte? ¿Tiene claro su por qué?
Cualquier persona que quiera perder el peso tendrá una razón detrás de ella. Podría ser por razones físicas, por así le será más fácil moverse. Podría ser por razones de vanidad por lo que se verá mejor con su ropa. O podría ser por razones de salud. Cualquiera que sea la razón por la que desea bajar de peso, tiene que tenerlo claro. Necesita tenerlo en su pensamiento diario. Apasionarte por ello. Si no lo mantienes en un lugar preferente en tu mente, es probable que te olvides de ello. Si no tienes pasión y determinación por tus metas, es probable que te des por vencido antes de alcanzarlas.
Aquí hay algunas preguntas que debe hacerse para determinar su por qué:
¿Qué sentirá si alcanza tu meta?
¿Qué sentirá si te rindes?
¿Qué sentimiento te gusta más?
¿Alcanzar esta meta te hará sentir mejor mentalmente y físicamente?
¿Tienes grandes planes para cuando alcances este objetivo? Si no, comienza a hacer grandes planes para que conseguir una recompensa adicional cuando alcances tu meta de pérdida de peso.
¿El perder peso te ayudará a vivir más tiempo?
¿Ayudará a controlar alguna condición médica?
Si no pierde peso, ¿qué tan bajo será su calidad de vida? ¿Y cuánto más corta será tu vida?
¿No crees que vale la pena el esfuerzo para poder sentirte mejor y poder alargar tu vida?
¿Cómo te sentirá cuando te puedas probar tus jeans y camisetas más pequeñas?
¿Cómo te sentirás si no vuelves a ponerse ropa más pequeña?
¿Cuál de esos sentimientos te gusta más?
Recuerda, no importa qué meta desees lograr en la vida, ya sea con la pérdida de peso o cualquier otro objetivo, vale la pena tener un fuerte por qué y una fuerte determinación para alcanzarlo.
Obtén apoyo si lo necesitas. Motívese diariamente. Escriba su por qué y póngalo en un lugar visible de su casa.
Tenga en claro la razón `por el cual lo hace, recuérdelo varias veces cada día y verás los resultados más rápidos.
✨ VITALIZA40+
Si tienes más de 40, este programa integral te ayudará a transformar tu cuerpo, mente y espíritu para lograr una vida con más energía, salud y propósito.
Descubre el Programa