El acné es conocido como un problema de la piel que afecta a los adolescentes y algunos adultos jóvenes. Pero el acné puede ser un problema para las mujeres adultas. Cuando lo es, generalmente se debe a un desequilibrio hormonal.

Por lo general, se encuentra que las mujeres que experimentan acné tienen demasiada producción de testosterona. Toda mujer tiene algo de testosterona. Se supone que funciona en conjunto con la producción de estrógeno para varios beneficios para la salud.
Cuando esta hormona se desequilibra es cuando empieza a causar problemas en la piel como el acné. Si los niveles de testosterona que tiene una mujer están dentro del nivel, nunca notará ningún efecto secundario y no debería tener brotes de acné.
Pero si sus niveles están bajos y su cuerpo está produciendo demasiada hormona, entonces es cuando comenzará a notarlo. La testosterona hace que las glándulas sebáceas de la piel aumenten su producción.
Como resultado de eso, terminas con demasiada grasa para la piel. Esta sobreproducción de aceite obstruirá los poros y provocará brotes de acné. Cuanto mayor sea el nivel de testosterona, más problemas de piel es probable que tenga, así como otros problemas de salud.
La mayoría de las mujeres con niveles anormales de la hormona testosterona notarán que están experimentando síntomas cuando tienen su ciclo menstrual, un momento en que los niveles de testosterona aumentan.
Debido a que tener acné como mujer es un signo de testosterona elevada, querrá controlar esos niveles. Eso se debe a los efectos secundarios que pueden acompañar a este aumento en los niveles hormonales.
Junto con el acné, puede hacer que estés más irritable. Puede hacer que desarrolle rasgos asociados con los hombres, como un crecimiento repentino del vello facial. Algunas mujeres informaron un aumento en el crecimiento del vello en la cara, el estómago y la espalda.
Pero si tiene testosterona que causa brotes de acné, también puede hacer que comience a tener problemas de cabello asociados con los hombres, como una línea de retroceso del cabello o incluso calvicie. También puede impulsar el desarrollo muscular y brindarle características asociadas con un hombre, como un tono más profundo en su voz.
Un simple análisis de sangre puede determinar si tienes un problema con tus niveles de testosterona.
Dos de los problemas más comunes en las mujeres que causan un nivel más alto de testosterona son el síndrome de ovario poliquístico y los problemas suprarrenales, los cuales pueden tratarse.
Una vez que se traten las causas subyacentes, el acné debería desaparecer.
DESCARGA AQUÍ TU REPORTE: « EL COSTO FÍSICO Y EMOCIONAL DEL DESEQUILIBRIO HORMONAL EN LAS MUJERES»