Rosa y rojizo
Probablemente sea alarmante ver su orina de color rojizo o rosado, pero no es necesariamente grave, ya que podría ser causada por alimentos o medicamentos. Antes de preocuparse, vea las razones que hay detrás de este color.
Alimentos: si comió remolacha, moras o ruibarbo , entonces no tiene de qué preocuparse. Algunos de los compuestos que vuelven rojos a estos alimentos se excretan en la orina después de que los riñones hacen su trabajo. Normalmente, se aclara para el día siguiente. Si no es así, debe hacer una cita con un médico.
Medicamentos: Ciertos antibióticos (como Rifadin y Rimactane) que se usan para tratar la tuberculosis pueden tornar la orina rojiza. La fenazopiridina, que se usa para tratar las infecciones del tracto urinario, y los laxantes que contienen sen también pueden ser motivos para un color rosado.
Sangre: la sangre en la orina puede ser un signo de infección del tracto urinario , enfermedad renal, tumores cancerosos o no cancerosos o cálculos en la vejiga o los riñones. Si ve coágulos de sangre u otros tejidos en la orina, consulte a su médico de inmediato.