Beneficios para la salud de la Jaca
La jaca es una fruta posee una brillantes vainas comestibles de colo amarillo y son muy dulces y jugosas. Tiene una semilla dentro de cada vaina, compuesta en gran parte del almidón y proteína. Esta fruta es muy popular en los países asiáticos y sobre todo durante el verano. (Aquí revisaremos una serie de beneficios para la salud de la jaca)
Su contenido nutricional proporciona muchos beneficios para la salud. Contiene muchos nutrientes importantes como las vitaminas A, C y B6, calcio, potasio, hierro, ácido fólico, tiamina, riboflavina, niacina y magnesio.
También es rica en fibra dietética y tiene una cantidad significativa de pigmentos flavonoides, tales como caroteno, xantina, la luteína y la criptoxantina.
Las vainas de fácil digestión contienen azúcares simples como fructosa y sacarosa. Además, es libre de gluten y caseína. La jaca es también se compone de 80 % de agua.
Puede utilizar la fruta madura para hacer mermeladas, gelatinas, helados, dulces, pasteles y salsas picantes. Las vainas incluso hacen una gran adición a las ensaladas de frutas, batidos, o aperitivos saludables. Puede utilizarla en la cocina para el curry, guisos y otros platos de verduras deliciosas.
Nota: El consumo excesivo de jaca puede causar malestar estomacal, por lo que se recomienda comer con moderación. Además, puede que no sea adecuada para las mujeres embarazadas y lactantes.
Beneficios para la salud de la Jaca
Aquí están los 10 principales beneficios para la salud de la jaca y sus semillas.
1. Estimula el sistema inmune
Al ser una excelente fuente de vitamina C (antioxidante), da un impulso a su inmunidad mediante el apoyo a la función de los glóbulos blancos de la sangre. Este antioxidante también ayuda neutraliza los radicales libres en el cuerpo, que dañan las membranas celulares e incluso el ADN.
Un sistema inmune sano forma una fuerte resistencia frente a las infecciones virales y bacterianas. Esto ayuda a prevenir enfermedades comunes como la tos, los resfriados y la gripe.
2. Mantiene la piel sana
Si usted está viendo signos de envejecimiento a una edad temprana, empiece a comer Jaca para prevenir el envejecimiento prematuro. Su propiedad antioxidante previene el daño de los radicales libres causados por el alto estrés oxidativo y la contaminación. Esto a su vez hace lento el proceso de envejecimiento y reduce la aparición de arrugas, líneas finas y sequedad.
La vitamina C en la jaca ayuda a la producción de colágeno, una proteína que ayuda a mantener la piel firme y apretada .
Además, ayuda a mantener la piel bien hidratada debido a su alto contenido de agua. Bien hidratada la piel brilla y parece más joven.
3. Previene la anemia
La jaca es beneficiosa para la prevención de la anemia por deficiencia de hierro. Proporciona una buena cantidad de hierro y aumenta la producción de células rojas de la sangre.
Su alto contenido de vitamina C también mejora la absorción de hierro en el cuerpo. Otros minerales en ella, como el cobre y magnesio, ayudan a mejorar la calidad de la sangre.
Además de proporcionar una mejor nutrición, ayuda a que el suministro de más oxígeno por todo el cuerpo, que ayuda a reducir los síntomas de la anemia como episodios de letargo, fatiga constante y la tez pálida.
4. Mejora los niveles de energía
La jaca es también una fruta de generación de energía. Contiene azúcares simples como fructosa y sacarosa que da a su cuerpo un impulso de energía instantánea sin afectar significativamente los niveles de azúcar en la sangre. Al mismo tiempo, no contiene grasas saturadas o colesterol.
También aumenta el metabolismo, lo que ayuda al cuerpo a quemar calorías más rápido para proporcionar energía. Además, su alto contenido de agua mantiene su alto nivel de energía.
Una taza de fruta de Jaca hace una gran adición a su dieta, especialmente si usted está involucrado en los deportes u otras actividades para las que se necesita constantemente un buen suministro de energía.
5. Alivia el estreñimiento
La fibra dietética en la jaca ayuda a mantener el sistema digestivo saludable. La fibra añade volumen a las heces y las ablanda. Esto ayuda a regular los movimientos intestinales y prevenir el estreñimiento.
Además, ésta fruta ayuda a mantener el tracto digestivo limpio y evita la acumulación de productos de desecho en los intestinos. También ayuda a aliviar y prevenir el cáncer de colon.
Sin embargo, como se mencionó anteriormente, no comer en exceso ya que puede causar malestar estomacal.
6. Reduce la presión arterial alta
La jaca es incluso bueno para mejorar su salud cardiovascular mediante la reducción de la presión arterial alta. Su contenido de vitamina C ayuda a combatir los efectos nocivos de los radicales libres y disminuye el riesgo de enfermedades del corazón.
Además, su contenido en potasio ayuda a regular la presión arterial mediante el control del nivel de sodio en el cuerpo. Un Alto contenido de sodio puede causar un aumento de la presión arterial. El potasio también ayuda a fortalecer los músculos del corazón .
La fruta también tiene vitamina B6 que ayuda a reducir los niveles de homocisteína en la sangre, lo que ayuda a reducir el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares .