La grasa abdominal es un tipo de grasa que se acumula en la zona del estómago y que puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes. Reducir la grasa abdominal ayuda a mejorar el funcionamiento de los vasos sanguíneos porque disminuye la presión arterial y mejora la flexibilidad de las arterias, lo que permite una circulación más eficiente de la sangre. Además, la grasa abdominal libera sustancias inflamatorias en el cuerpo, que pueden dañar las paredes de las arterias y aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Al reducir la grasa abdominal, se disminuye también la cantidad de estas sustancias en el cuerpo, lo que ayuda a proteger la salud de los vasos sanguíneos.

Estuve leyendo  un estudio presentado por investigadores de la Johns Hopkins University, quienes en el encuentro que la Asociación Americana del Corazón (AHA) celebrado a inicios del año 2012 en San Diego, en donde confirma que: el hecho de Reducir grasa abdominal, puede mejorar el funcionamiento de los vasos sanguíneos, tanto si se consigue con una dieta baja en carbohidratos o baja en grasas.

Reducir-grasa-abdominal
Reducir grasa abdominal

Este estudio realizó seguimiento a 60 hombres y mujeres con una media  de 90 kilos al inicio del programa. La mitad de los participantes siguió una dieta baja en carbohidratos y el resto una dieta con pocas grasas. Todos realizaron ejercicio moderado e ingirieron una cantidad similar de calorías diarias. Se Descubrió que, cuanta mas se lograba Reducir grasa abdominal, más capaces eran las arterias de expandirse cuando lo necesitaban, permitiendo que más sangre fluyera con libertad. Asimismo, vieron que quienes siguieron una dieta baja en carbohidratos perdieron más peso que el resto.

Según precisa el líder del estudio, Kerry J. Stewart, profesor de Medicina de la Johns Hopkins University, se evaluaron la salud de los vasos sanguíneos de los participantes antes y después del programa de pérdida de peso y constataron que, cuanta más grasa abdominal había perdido una persona, mayor cantidad de sangre circulaba por sus venas, señal de que existe un buen funcionamiento de las arterias.

“Este estudio demuestra que la mejora en los vasos está directamente vinculada a la cantidad de grasa abdominal o central han perdido los individuos, con independencia de la dieta con la que lo lograron”, expone Stewart. La importancia de este descubrimiento radica en que, según el investigador, “existía  una preocupación por que las dietas bajas en carbohidratos -que suponen la ingesta de más grasa- pudieran ser perjudiciales para la salud cardiovascular“. “Estos resultados demuestran que estas dietas no tienen efectos negativos“, concluye.

Mas alla del método empleado, Reducir grasa abdominal es muy beneficioso para nuestra salud

Descarga el libro: EL MANTENIMIENTO DE UN CUERPO SANO

Enlace del Producto mencionado en el video: http://amzn.to/1PhyrN1

Pin It on Pinterest

Shares
Share This