¡Frases para Cumpleaños!

Inspírate y celebra tu día con un mensaje único y lleno de optimismo.

Genera tu saludo

Ya sea que lo llames levantamiento de pesas, o con otros nombres, levantar pesas ligeras y pesadas siempre ha sido una excelente forma para ponerse en forma y mantenerse en forma. El Levantamiento de pesas o entrenamiento con pesas tiene muchos beneficios de salud tanto para hombres como para mujeres.

¿Por qué debería levantar pesas?

Hay rutinas de levantamiento de pesas  apropiadas para hombres, mujeres, incluso niños de cualquier edad, cualquier tamaño y cualquier tipo de cuerpo. Si desea aumentar la masa muscular, aumentar la resistencia, mejorar la función cardíaca e incluso evitar los síntomas de la osteoporosis, puede lograr todo eso y mucho más agregando una buena rutina de entrenamiento con pesas a su entrenamiento habitual.

Para obtener el mayor beneficio de salud al levantar pesas, debe combinar su entrenamiento con pesas y otro ejercicio. Si aún no está haciendo algún tipo de ejercicio aeróbico o cardiovascular todos los días, debe hacer esto además del levantamiento de pesas. No es saludable simplemente comenzar a levantar pesas sin un calentamiento adecuado.

Por supuesto, antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios, consulte con su médico. Antes de comenzar su entrenamiento de levantamiento de pesas, debe «hacer que la sangre se mueva» y que sus músculos se preparen para levantar objetos pesados. Justo antes de trabajar con los pesos, pase unos buenos diez minutos en bicicleta, haga una pequeña carrera o salte la cuerda. Trabaja las piernas y estira los brazos también. La clave para un entrenamiento con pesas exitoso involucra lo que se llama repeticiones.

El levantarlo no es tan importante sino cuántas veces puede levantar el peso. Se diseñará una rutina de levantamiento de pesas adecuada para ejercitar todos los principales grupos musculares del cuerpo, que incluyen: los hombros, el cuello y la espalda, bíceps, tríceps, cuádriceps, abs, isquiotibiales, pantorrillas y, por supuesto, el glúteo.

La siguiente pregunta en tu mente es: «¿Debería usar pesas o máquinas libres?» y «¿con cuánto peso debería trabajar?» Puede usar pesas o máquinas libres o tal vez un poco de ambas. Si está entrenando en un gimnasio, por supuesto que tendrá ambos y probablemente le puedan recomendar un «circuito» de ejercicios de levantamiento de pesas. Si tiene la intención de levantar pesas en el hogar, todo depende de su presupuesto y espacio físico para determinar si desea comprar un «Home Gym».

Puede optar por los equipos para entrenamiento de resistencia como el Bowflex, o un buen conjunto de pesas, o ambos.

Las máquinas de pesas son excelentes para los principiantes porque han sido diseñadas para trabajar un músculo o grupo muscular específico, y asegurarán que estés sentado o parado en la posición correcta para apuntar a ese grupo cuando lo levantes.

Las Pesas libres son las pesas y mancuernas tradicionales que han existido durante siglos, y funcionan muy bien. De hecho, algunos argumentarían que una vez que aprendes cómo usarlos adecuadamente, obtienes un mejor entrenamiento que las máquinas, ya que solo la fuerza de tus músculos y tu capacidad para equilibrar el peso mantienen el peso y tus músculos se mueven correctamente. No hay ayuda de la máquina, por lo que estarás utilizando efectivamente más músculo con las pesas libres.

Levantar pesas mejora tu fuerza y ​​resistencia. Levantar pesas fortalece la musculatura y la confianza, mejora la salud cardiovascular y puede ayudar a prevenir otras lesiones deportivas. Y levantar pesas puede ayudarlo a perder kilos de más y no recuperarlo, así que, ¿qué es lo que «espera» para que pueda empezar?

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This