¡Frases para Cumpleaños!
Inspírate y celebra tu día con un mensaje único y lleno de optimismo.
Genera tu saludoLa pregunta de si hacer ejercicio puede dañar el corazón es respondida brillantemente en este artículo
¿Demasiado Ejercicio Puede Dañar el Corazón ?
Es común ver las noticias sobre grandes maratones y pruebas de resistencia y lo mas probable es que en su familia se han preguntado si tales entrenamientos podría ser perjudicial para nuestros corazones, es decir si ¿ hacer demasiado ejercicio puede dañar el corazón?.
Un informe científico recientemente publicado ofrece tanto tranquilidad y cierta cautela. Se encontró que que la mayoría de los corazones de los atletas pueden soportar más ejercicio, pero hay excepciones. Para algunas personas aparentemente de buena salud, los ejercicios pesados podrían ser problemático. Es por eso que todos los que practican ejercicios deben estar informado sobre la historia cardiaca de la familia y de revisar si tenemos riesgos genéticos potenciales.
El ejercicio, por supuesto, es general es muy beneficioso para la salud del corazón. Docenas de estudios epidemiológicos a gran escala han encontrado que las personas que hacen ejercicio en cualquier cantidad, ya sean cinco minutos al día o dos horas al día o más, son mucho menos propensos a desarrollar o morir por enfermedad cardíaca que las personas que llevan una vida sedentaria.
Pero estos estudios, si en verdad alentadores, contienen un sub texto inquietante. Sus datos son representados normalmente con algún tipo de curva de campana para los beneficios cardíacos del ejercicio, lo que significa que a más trabajo, menos propenso se esta a tener problemas cardíacos – hasta cierto punto, y luego los beneficios decaen.
Para algunos científicos, esta afirmación no tenía mucho sentido. Si un poco de ejercicio es bueno para el corazón, ¿por qué no debería ser mejor si se hace más?
El Dr. Paul Thompson, jefe de cardiología del Hospital Hartford en Connecticut y quien durante años ha sido un corredor de maratón, fue especialmente atraído por esta interrogante. Él y sus colegas del Hospital Hartford, junto con científicos del Centro Médico de la Universidad de Radboud en Nijmegen, Países Bajos, recientemente decidieron profundizar más en los datos disponibles sobre el tema.
Muchos estudios anteriores han examinado los aspectos individuales del ejercicio prolongado y la salud del corazón. Las reseñas pasadas habían examinado exhaustivamente todas las formas en que el ejercicio de resistencia prolongado puede afectar el corazón, los estudios indican que debe – o no se debería – preocuparse por los efectos del entrenamiento pesado.
Así que para el nuevo estudio,a ser publicado el próximo mes en Physiological Reviews, el Dr. Thompson y sus colaboradores reunieron todos los estudios que pudieron encontrar desde los últimos 30 años o más relacionados con el ejercicio y la salud del corazón, y analizan sus resultados tanto individualmente como colectivamente.
Sus hallazgos deberían tranquilizar a la mayoría de nosotros .
«No hay evidencia de que existe un nivel de ejercicio peligroso o que sea demasiado para una persona normal y saludable», indicó el Dr. Thompson .
Al mismo tiempo, se debe entender que la práctica de ejercicios frecuente causan «profundos cambios en la fisiología y la estructura cardíaca», lo indica el Dr. Thompson y sus colegas.
A corto plazo, estos cambios pueden imitar un daño al corazón, las células cardíacas con frecuencia se vuelve «defectuosa» después de los entrenamientos o eventos extenuantes, liberando proteínas en la sangre, que en otras circunstancias, podría indicar un ataque al corazón. Estas proteínas por lo general desaparecen en unos pocos días, y el corazón parece recuperarse por completo, dijo el Dr. Thompson.
Pero en el proceso, el corazón se adapta a los cambios. Sus ventrículos izquierdo y derecho se agrandan.
Para la mayoría de la gente, estos cambios son beneficiosos y necesarios para el rendimiento deportivo exitoso. Pero, el Dr. Thompson y sus colegas escriben, en su revisión de sus estudios e indica que hay valores atípicos, aparentemente en personas sanas para quienes el ejercicio vigoroso posee peligros inesperados.
Tal vez lo más sorprendente, los corredores de maratón de edad avanzada pueden ser tan susceptibles como sus homólogos sedentarios a la aterosclerosis, o la acumulación de placas peligrosas en las arterias. El ejercicio extenuante no impide que estas placas aparezcan en las personas que están predispuestas por herencia o estilo de vida a esta condición.
El acto de hacer ejercicio, sin embargo, puede aumentar el riesgo de que las placas aparezcan, lo que precipita un ataque al corazón. Alguien con arteriosclerosis es más probable, según los estudios, de tener un ataque al corazón mientras se ejercita que mientras este sentado.
Pero muchos atletas mayores con aterosclerosis no tienen ni idea de que sufren esta condición, ya que a menudo no causa síntomas.
Del mismo modo, de acuerdo con la nueva revisión, las personas con ciertas anomalías cardíacas hereditarias, como la cardiomiopatía (un corazón agrandado) o el síndrome de QT largo, un trastorno de la actividad eléctrica del corazón, pueden agravar sus condiciones con el ejercicio vigoroso. La remodelación cardíaca que es beneficioso para la mayoría de los deportistas, es indeseable para ellos y podría conducirlos a una muerte prematura.
La mejor respuesta a esta información no es, sin embargo, entrar en pánico y evitar el ejercicio extenuante, indica el Dr. Thompson. La mejor respuesta es «conocer su historia familiar». Si un familiar cercano ha muerto inesperadamente de problemas del corazón, hable con su médico acerca de si debe hacerse la prueba de condiciones tales como la aterosclerosis o miocardiopatía.
Se sugiere prestar atención a síntomas como la fatiga inusual, dificultad para respirar o dolor en el pecho durante el ejercicio, pero los ejercicios son mucho más propensos a fortalecer nuestros corazones que a hacerles daño.
Si te gusto el artículo Demasiado Ejercicio Puede Dañar el Corazón ?, puede dejarnos un comentario.