¡Frases para Cumpleaños!

Inspírate y celebra tu día con un mensaje único y lleno de optimismo.

Genera tu saludo

Aumento de peso en días festivos

Es muy fácil para nosotros aumentar de peso durante las fiestas, podemos comer mucho más de lo habitual. Esto sin duda va a llevar a ganar peso fácilmente. Todo el mundo ama un día de fiesta. Todo el mundo necesita unas vacaciones. No estamos hablando solamente de Navidad y Pascua, tampoco.

Importancia de no privarse

Y la idea es que no hay nada peor que privarte de las cosas que te gustan. Realmente afecta tu psique (emociones) y es una de las mejores formas de sabotear tu pérdida de peso. Digo esto porque cuando se te antoja algo bastante malo, tus niveles de estrés aumentan, lo que a su vez eleva tus niveles de cortisol.

El cortisol y el aumento de peso

El cortisol es responsable del aumento de peso. Date cuenta de todos los suplementos nuevos y marketeados en el mercado que tratan de bloquear que esto suceda. ¡Qué broma! Dejar por completo tu helado preferido tendrá un efecto perjudicial en tu plan de pérdida de peso, pero esto no significa que tengas permiso de comerte el bote entero de 1000 calorías de tu helado favorito. Lo que estamos diciendo es que no tienes que privarte de él por completo si sigues los consejos correctamente.

Establecer días festivos planificados

Lo recomendable es establecer que los mejores días festivos sean planificados

Tú sabes cuándo tomarlos. Por ejemplo, si te gusta el helado, haz de los miércoles y los domingos tus días de helado. La otra alternativa es tener 3 comidas a la semana que puedes utilizar en cualquier día.

ACLARACIÓN: No te estoy dando permiso para atiborrarte con todos los postres y los alimentos fritos que te puedas imaginar. Los días festivos están allí para mantener las conexiones emocionales a los alimentos en reposo de manera que tu cuerpo trabaje para ti y no contra ti.

Días festivos y conexión emocional con la comida

De lo que también te darás cuenta a la hora de tomar una comida de la fiesta es lo repugnante que te sientes después de comer montones de grasas y carbohidratos refinados. Te sentirás con sueño una hora después de la comida, y casi no contarás con la energía que tenías al comer sanamente.

El efecto negativo de alimentos poco saludables

La segunda parte de esta regla es asegurarte de comer algo crudo antes de tomar tu helado y no consumirlo después de las 7 pm.

Comer algo crudo antes del postre

Incorporar alimentos crudos como una ensalada o un puñado de nueces antes de tu postre, te ayudará a sentirte más satisfecho y evitará que te excedas en el consumo de dulces y golosinas.

Evitar consumir postres después de las 7 pm

Establecer un límite en el horario para consumir postres te permitirá mantener un mejor control de tu ingesta calórica diaria y evitará que las calorías extras se almacenen como grasa durante la noche.

Equilibrio y moderación

Lo importante es encontrar un equilibrio en tu alimentación y permitirte disfrutar de tus comidas favoritas con moderación. No se trata de restringir completamente, sino de ser consciente de lo que comes y cómo lo haces.

Ejercicio y días festivos

Además de controlar tu alimentación, realizar ejercicio físico regularmente es fundamental para mantener un peso saludable y mejorar tu bienestar general. No olvides incluir actividades físicas en tu rutina, incluso durante los días festivos.

Aprender a disfrutar los alimentos saludables

Con el tiempo, tu paladar se acostumbrará a los sabores naturales y menos procesados de los alimentos saludables, y aprenderás a disfrutarlos tanto como los alimentos menos saludables.

Manejar el estrés y las emociones

El manejo del estrés y las emociones es clave para lograr una relación saludable con la comida y evitar el aumento de peso. Practica técnicas de relajación, como la meditación o el yoga, para ayudarte a controlar tus emociones y evitar comer por ansiedad.

Fuentes de apoyo y motivación

Busca apoyo en tus seres queridos y en grupos de personas que compartan tus objetivos de pérdida de peso. La motivación y el apoyo mutuo son fundamentales para alcanzar tus metas y mantener hábitos saludables a largo plazo.

Conclusión

En resumen, no es necesario privarte de tus comidas favoritas para bajar de peso, sino aprender a disfrutarlas con

consejos-para-bajar-de-peso-3
Consejos para bajar de peso

Pin It on Pinterest

Shares
Share This