¡Frases para Cumpleaños!
Inspírate y celebra tu día con un mensaje único y lleno de optimismo.
Genera tu saludoLa mayoría de las mujeres saben más sobre el estrógeno que sobre la progesterona porque el estrógeno parece recibir más atención. Sin embargo, la hormona progesterona cumple una función igualmente importante en el cuerpo de la mujer.

Si esta hormona no funciona correctamente, puede provocar infertilidad. Producida en los ovarios, esta hormona es vital para la salud reproductiva. Pero los beneficios de esta hormona no se limitan a ser algo que funciona en relación con el estrógeno.
A lo largo de un embarazo, esta hormona trabaja para ayudar a proteger al bebé en crecimiento, especialmente al cerebro en desarrollo. La progesterona también es vital para la capacidad de su cerebro para funcionar bien.
Uno de los trabajos de la progesterona es mantener su cerebro lo más seguro posible. La vida está llena de golpes duros y cualquiera que reciba un golpe en la cabeza sabe lo rápido que puede sufrir una lesión como una conmoción cerebral.
La progesterona es la hormona que trabaja para restaurar su cerebro a una salud óptima cuando ha sido lastimado. Los estudios realizados en pacientes que experimentaron lesiones cerebrales traumáticas demostraron que cuando se administra poco después de la lesión, la hormona detiene la muerte de las células cerebrales que comúnmente ocurre después de una lesión cerebral.
Se están efectuando más estudios para determinar cómo esta hormona también puede ser beneficiosa para las personas que han sufrido un derrame cerebral. Un beneficio con el que la hormona puede ayudar es que promueve la función cognitiva, como la memoria, pero también puede ayudar a aliviar la ansiedad y la preocupación.
Eso es porque la hormona funciona como el propio antidepresivo del cuerpo. Hace que el cerebro produzca hormonas para sentirse bien, lo que a su vez tiene un efecto calmante en su estado de ánimo.
Cuando esta hormona está dentro de los niveles correctos, también puede ayudar a prevenir los cambios de humor asociados con el síndrome premenstrual. Cuando su progesterona no está equilibrada, puede causar insomnio, pero cuando está en los niveles correctos, puede mejorar el sueño, incluso durante los momentos en que otras hormonas están desequilibradas.
Hay otros beneficios al asegurarse de que esta hormona esté nivelada. Tiene un efecto estimulante en su metabolismo. Si tiene dificultades para perder peso, el problema podría ser que su nivel de progesterona no esté donde debería estar.
Además de trabajar para proteger su cerebro, esta hormona también trabaja para proteger sus glándulas suprarrenales y mantenerlas funcionando normalmente. También ayuda a mantener la piel limpia y trabaja para tratar de evitar que sus ciclos mensuales se vuelvan demasiado pesados.
El cuerpo tiene ciertos síntomas que se reconocen como signos de un desequilibrio de progesterona. Estos son el aumento de peso, la ansiedad, la menstruación irregular, el desarrollo de fibromas, problemas de tiroides o mal funcionamiento de la vesícula biliar.