La leptina para la perdida de peso

 

5 Errores Comunes a La Hora De Bajar de Peso

Hace algunos años cientificos descubrieron que la  formación del tejido adiposo se debía  a una proteína  y hormona conocida como leptina.

 

Fue asi que se llego a demostrar la relación existente  entre los niveles de leptina y la obesidad.
Como resultado, estas investigaciones revelaron que para  adelgazar se puede consumir una gran variedad de alimentos  que ayudan a disminuir los niveles de leptina en sangre,  colaborando de este modo a la eliminación de grasa corporal.

 


La Leptina y su función sobre el hipotálamo

La leptina es una hormona y proteína producida por células grasas dentro de nuestro organismo

Los niveles de leptina que circulan por el  flujo sanguíneo son proporcionales a la cantidad total de grasa corporal que posee el cuerpo.

Las mujeres, tienen mayor cantidad de de grasa corporal en relación a los hombres, por esta razón suelen presentar concentraciones mayores de leptina en sangre.

Esta hormona actúa sobre el hipotálamo, una parte del cerebro que tiene como objeto coordinar una gran variedad funciones del cuerpo y entre ellas se incluye la saciedad y el apetito. 

De este modo, si se controlan los niveles de leptina, se puede disminuir la sensación de hambre y las personas tienen la posibilidad de perder peso progresivamente

La leptina y la perdida de peso

Las  dietas rapidas para adelgazar generan una  disminución de los niveles de leptina en la sangre, por lo que la leptina disminuye cuando se realizan dietas hipocaloricas.

La leptina y los alimentos para bajar de peso.

Algunos alimentos poseen un alto contenido de leptina. Los alimentos  ricos en acidos grasos omega 3 como pescados, aceite de linaza, aceite de higado de bacalao, el aceite de oliva, salmon, sardinas, aceite de pescado y frutas como la tuna, son muy aconsejables para adelgazar pues ayudan a que el cuerpo disminuya los niveles de leptina que se asocian con el sobrepeso y obesidad

El mecanismo de la leptina en la perdida de peso.

Actualmente no se ha podido determinar con exactitud el mecanismo y funcionamiento  de la hormona de la leptina en la regulacion de la energia y el apetito

Sin embargo, los resultados son prometedores, se ha llegado a demostrar que esta hormona se relaciona directamente con la formación del tejido adiposo y por esta razón las investigaciones actuales se concentran en entender y regular por completo la acción del funcionamiento de esta hormona a fin de ayudar a todas las personas a perder peso a traves de una alimentación que permita disminuir los niveles de esta hormona en sangre 

El Sistema Venus

Y si quieres un programa completo para perder peso te recomiendo «El Sistema Venus«

Este sistema es solo para mujeres y puedes bajar hasta 3 tallas de vestido en solo una semana.

¿El secreto? Potenciar el metabolismo femenino

Descubre mas sobre este programa en el siguiente enlace:

Pin It on Pinterest

Shares
Share This