¿Ha intentado cambiar su estilo de vida para ayudar a su presión arterial solo para descubrir que no está ayudando mucho? A veces, los cambios en el estilo de vida por sí solos no son tan efectivos como cuando se combinan con medicamentos para la presión arterial.

Hay muchos tipos diferentes de medicamentos para la presión arterial hoy en día. Por lo general, se usan dos medicamentos diferentes en lugar de uno solo. Estos son algunos de los principales medicamentos para la presión arterial:
- Bloqueadores alfa: este medicamento reduce los impulsos nerviosos a los vasos sanguíneos, lo que permite que la sangre fluya más fácilmente, lo que hace que disminuya la presión arterial.
- Bloqueadores alfa-beta: funcionan igual que los bloqueadores alfa, pero también ralentizan los latidos del corazón. Esto significa que menos sangre bombea a través de sus vasos sanguíneos, lo que hace que su presión arterial disminuya.
- Inhibidores del sistema nervioso: este medicamento relaja los vasos sanguíneos al controlar los impulsos nerviosos, ensanchar los vasos y disminuir la presión arterial.
- Betabloqueantes: estos reducen los impulsos nerviosos hacia el corazón y los vasos sanguíneos, lo que hace que los latidos de su corazón disminuyan mientras baja su presión arterial.
- Diuréticos: Estos también se conocen como ‘píldoras de agua’, un medicamento muy común. Estos diuréticos funcionan en su riñón, eliminando todo el exceso de sodio junto con el agua de su cuerpo.
- Vasodilatadores: estos abren los vasos sanguíneos directamente al relajar el músculo en las paredes de los vasos, lo que luego hace que disminuya la presión arterial.
- Inhibidores de la ACE: ACE significa ‘enzima convertidora de angiotensina’. Estos inhibidores evitan que se forme una hormona llamada angiotensina II, que generalmente hará que los vasos sanguíneos se estrechen. Ayudan a que los vasos se relajen, lo que hace que la presión arterial disminuya.
- Antagonistas de la angiotensina: bloquean los vasos sanguíneos de la angiotensina II. Cuando se bloquean, estos vasos pueden ensancharse, lo que permite que su presión arterial disminuya.
- Bloqueadores de los canales de calcio: evitan que el calcio entre en las células musculares del corazón y en los vasos sanguíneos, lo que hace que disminuya la presión arterial.
Si es posible, una alternativa a tomar cualquier medicamento es observar algunos hábitos de estilo de vida. Por ejemplo, una dieta saludable puede ayudar a controlar su presión arterial. Sustituya la sal por otros condimentos y agregue muchas frutas y verduras frescas a su dieta.
Haz al menos treinta minutos de actividad física o ejercicio al día. Eso no significa que tengas que hacer ejercicio durante treinta minutos de una sola vez. Diez minutos aquí y allá es igual de efectivo.
Trate de mantener su nivel de estrés al mínimo. El estrés elevado puede aumentar su presión arterial, así que encuentre algo que lo relaje y lo ayude a desestresarse. Haz esto cada vez que te encuentres estresado más allá de tus posibilidades.
Trate de reducir el consumo de tabaco y alcohol. Dejar de fumar por completo es más beneficioso, pero no siempre es fácil. Recuerda que hay muchos recursos y productos disponibles para ayudarte a dejar cualquiera de estos hábitos.
A veces, estos cambios en el estilo de vida no funcionarán solos. Su médico podría recetarle un medicamento para la presión arterial, si no dos. Simplemente hable con su médico para averiguar qué sería mejor para usted y su presión arterial. Haga todas y cada una de las preguntas y, si está tomando otros medicamentos, informe a su médico. Ciertos medicamentos, incluidos los anticonceptivos orales y los medicamentos para el resfriado, pueden aumentar la presión arterial.