¿Qué es la presión arterial?
La presión arterial es la fuerza de la sangre contra las paredes de las arterias. Cuando se revisa la presión arterial, la lectura tiene dos números; uno en la parte superior y otro en la parte inferior.
El número superior es su presión sistólica. Esta es la fuerza de la sangre en las arterias cuando late el corazón. El número inferior es su presión diastólica. Esta es la fuerza de la sangre en las arterias cuando el corazón se relaja entre latidos.
La presión arterial normal sería una lectura de 120/80 o menos. La presión arterial alta sería una lectura de 140/90 o superior. Si tiene presión arterial alta, corre un mayor riesgo de sufrir un derrame cerebral o una enfermedad cardíaca o renal.
Muchas cosas pueden causar presión arterial alta, incluida la inactividad física, el consumo de tabaco y alcohol, el estrés y la dieta. Estas son solo algunas cosas. Ciertas condiciones médicas y medicamentos también pueden causar presión arterial alta.
La presión arterial alta puede hacer que su cuerpo tenga ciertos efectos. Por ejemplo, puede causar un derrame cerebral. La alta presión puede hacer que un vaso sanguíneo debilitado se rompa y sangre en el cerebro; dejándote así con un derrame cerebral.
La presión arterial alta a veces también puede hacer que los vasos sanguíneos de los ojos sangren o exploten. Si esto sucede, su visión se verá borrosa o disminuida e incluso podría resultar en ceguera. Otra razón por la que es mejor mantener el control de su presión arterial.
Junto con un accidente cerebrovascular o enfermedad renal, la presión arterial alta también puede causar un ataque al corazón. Sus arterias son las que llevan la sangre que transporta oxígeno al músculo cardíaco. Si su corazón no recibe suficiente oxígeno, experimentará dolor en el pecho. Si el flujo de sangre también está bloqueado, experimentará un ataque al corazón.
La insuficiencia cardíaca congestiva es muy común entre las personas con presión arterial alta. Esta es una condición muy grave en la que su corazón no puede bombear suficiente sangre para satisfacer las necesidades de su cuerpo. Nunca es demasiado tarde para comenzar a tomar el control de su salud, comenzando por su presión arterial.
Cualquiera puede desarrollar presión arterial alta, incluso los niños. Es más común que los afroamericanos lo desarrollen. Muchos estadounidenses desarrollarán presión arterial alta a medida que envejecen, pero eso no significa que sea saludable.
La obesidad juega un papel en la presión arterial alta. Si tiene sobrepeso, corre un mayor riesgo de tener presión arterial alta, así como un derrame cerebral o una enfermedad cardíaca. Trate de perder por lo menos diez libras y esto le ayudará a bajar significativamente su presión arterial.
Comer una dieta saludable es una excelente manera de reducir o controlar su presión arterial. Limite su consumo de sal y sodio e introduzca más frutas y verduras frescas en su dieta. Una vez que establezca su dieta saludable, tendrá menos preocupaciones de desarrollar presión arterial alta.
Siempre debe controlar su presión arterial en sus visitas regulares al médico. Si tiene presión arterial alta y le preocupa, puede controlarla fácilmente desde su casa. Si hace esto, querrá que su médico revise el dispositivo de monitoreo de su hogar para asegurarse de que sea efectivo y que lo esté operando correctamente.
Lleve un registro de las lecturas de su presión arterial para que pueda ver qué ayuda y qué no. A veces, los cambios regulares en el estilo de vida por sí solos no ayudarán tanto como lo harían combinados con medicamentos para la presión arterial. Su médico podrá indicarle cuál sería la mejor opción para sus necesidades.