Si ha ido al médico recientemente y le han dicho que tiene presión arterial alta, es posible que se pregunte qué medida es considerado una presión arterial alta. ¿Esa es una gran pregunta? y hay rangos de presión arterial alta que pueden ser ligeramente altos o peligrosamente altos.
Primero, debe saber que la presión arterial normal de los libros de texto es 120/80. ¿Pero la mayoría de la gente no tiene la presión de los libros de texto? y eso todavía puede estar bien. La presión arterial normal puede variar entre 90/60 y 120/80. Si estás en cualquier lugar dentro de ese rango, estás en buena forma.
¿Debajo de eso tienes lo que se conoce como hipotensión? presión arterial que es demasiado baja. Esto puede ser un problema peligroso que necesita ser tratado. Sin embargo, la mayoría de las personas entran en la categoría de presión arterial alta, por lo que nos enfocaremos en esos rangos.
Si su número superior está entre 120 y 139 y su número inferior está entre 80 y 89, se considera que tiene prehipertensión. Todavía no tienes presión arterial alta, pero debes controlarla y asegurarte de que tu estilo de vida sea saludable para el corazón.
Si el número superior está entre 140 y 159 y el número inferior está entre 90 y 99, se considera que tiene hipertensión en etapa 1. Por lo general, en este punto, su médico hablará con usted acerca de hacer cambios en su estilo de vida. Si acepta hacer eso, no necesitará medicamentos todavía.
Después de seis meses, volverá a ver a su médico para ver si los cambios en el estilo de vida han provocado una disminución de la presión arterial. También se le puede pedir que lleve un registro de la presión arterial que se toma a sí mismo. Puede hacerlo en muchas farmacias o comprar una máquina para medir la presión arterial para uso doméstico.
Si, después de seis meses, no mejora su presión arterial, es posible que deba comenzar a tomar un medicamento para ayudar a reducirla. Esto evitará enfermedades cardíacas, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
Cuando el número superior de su presión arterial es 160 o más y el número inferior es 100 o más, se considera que se encuentra en la etapa 2 de hipertensión. Aún deberá concentrarse en cambiar los factores de su estilo de vida, pero probablemente le recetarán medicamentos de inmediato.
De hecho, es posible que deba tomar más de un medicamento para controlar la presión arterial que es muy alta. Sin embargo, si realiza cambios en el estilo de vida, como perder peso, reducir la sal en su dieta y agregar ejercicio, es posible que pueda volverse menos dependiente del medicamento.
La presión arterial es una medida importante, pero puede ser confusa. Comprender qué tan alta es la presión arterial alta puede ayudarlo a comprender sus opciones cuando hable con su proveedor de atención médica sobre sus propias medidas.