Cuando piensa en la presión arterial alta, probablemente piense que es un problema para los hombres, pero la presión arterial para las mujeres es igualmente preocupante. Debido a que los estudios iniciales sobre enfermedades del corazón se realizaron en hombres, la gente tiene la idea falsa de que las mujeres no corren tanto riesgo.

Sin embargo, las mujeres y los hombres corren el mismo riesgo de padecer enfermedades cardíacas y las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte de las mujeres por delante de enfermedades como el cáncer de mama, que a menudo reciben más atención.
Como mujer, es fundamental que cuide su propia salud. Las mujeres son conocidas por anteponer las necesidades de los demás a las propias. Pero en el caso de la presión arterial alta, podrías estar perjudicándote a ti mismo.
Las mujeres tienen algunas consideraciones especiales cuando se trata de mantener una presión arterial adecuada y la salud del corazón. Por ejemplo, tiene un menor riesgo de enfermedad cardíaca que los hombres hasta que llega a la menopausia.
Sin embargo, después de la menopausia, las mujeres son más propensas que los hombres a tener presión arterial alta y enfermedades del corazón. Esto es el resultado de cambios en las hormonas que alguna vez protegieron el corazón y ahora lo dejan más vulnerable a las enfermedades del corazón.
Tomar píldoras anticonceptivas también puede hacerte más vulnerable a la presión arterial alta. Si bien el control de la natalidad no siempre causa presión arterial alta, puede hacerlo. Es importante controlar su presión arterial con regularidad si está tomando la píldora.
El embarazo y la presión arterial alta también son motivo de preocupación. Si tiene presión arterial alta antes de quedar embarazada, es importante que hable con su médico sobre los riesgos para usted. El embarazo puede causar un aumento de la presión arterial y causar complicaciones.
Siempre es mejor controlar la presión arterial antes de quedar embarazada, si es posible. Eso significa llevar una dieta baja en sodio, lograr un peso lo más cercano posible al ideal y hacer ejercicio con regularidad.
Si le recetaron medicamentos para la presión arterial, es importante que se asegure de hablar con su médico antes de quedar embarazada. Algunos de estos medicamentos pueden causar complicaciones, como defectos de nacimiento y la muerte del recién nacido.
Incluso las mujeres que nunca han tenido presión arterial alta pueden desarrollar hipertensión gestacional, un tipo de presión arterial que afecta a las mujeres embarazadas. Tiene un mayor riesgo de desarrollar, esto si tiene sobrepeso, tiene diabetes o tiene menos de 20 años o más de 40 años durante el embarazo.
Hable con su médico si le preocupa que pueda tener presión arterial alta. Las mujeres tienen preocupaciones especiales y si le preocupa la salud de su propio corazón, es importante que preste atención a los riesgos de presión arterial alta para las mujeres.