A medida que envejece y comienza a prestar más atención a su cuerpo, es importante conocer los datos sobre la presión arterial y la hipertensión al tomar decisiones de salud. La hipertensión es el término científico para la presión arterial alta y es más grave de lo que imagina.
Hecho 1 : La presión arterial alta es la forma más común de enfermedad cardíaca. Es posible que no se dé cuenta, pero cuando su presión arterial es demasiado alta, ya se considera que va por el camino de la enfermedad cardíaca.
Este camino conduce a un posible dolor en el pecho, agrandamiento del corazón, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Si permite que la presión arterial no se trate, corre un gran riesgo de contraer estas enfermedades e incluso de morir a causa de uno de estos eventos.
Hecho 2: La presión arterial alta se conoce como el «asesino silencioso». Esto se debe a que muchas personas a menudo tienen presión arterial alta, pero no presentan ningún síntoma. Entonces, ¿cómo saber cuál es su presión arterial? Tienes que hacer que lo revisen.
Puede controlar su presión arterial por su cuenta en muchas farmacias, puede comprar una máquina para controlarla en casa o puede asegurarse de que su médico la controle regularmente en sus citas.
Hecho 3 : La presión arterial alta se puede heredar. Si tiene antecedentes familiares de enfermedad cardíaca o presión arterial alta, es mucho más probable que la tenga usted mismo. Es una buena idea participar en exámenes periódicos de presión arterial si sabe que alguien de su familia ha tenido hipertensión.
Hecho 4 : Los afroamericanos tienen una mayor incidencia de presión arterial alta. Nadie está exactamente seguro de por qué es esto, aparte de la herencia genética. Pero si es afroamericano, es importante estar al tanto de los controles de presión arterial y prestar atención a su presión arterial.
Hecho 5 : La presión arterial alta puede provocar insuficiencia renal. Uno de los hechos poco conocidos sobre la hipertensión es que está directamente relacionado con la función renal. Si su presión arterial es demasiado alta, sus riñones no funcionan tan bien como para filtrar toxinas y eliminar líquidos de su cuerpo.
Algunas personas deben someterse a diálisis o incluso recibir un trasplante de riñón debido al daño causado por la presión arterial alta. Sus riñones juegan un papel importante en el control de su volumen sanguíneo y presión arterial.
Cuando no funcionan bien, puede tener problemas de hinchazón y retención de líquidos. También puede tener dificultades para mantener su cuerpo libre de subproductos que pueden ser tóxicos si se acumulan en la sangre.
Es importante no ignorar la presión arterial alta porque puede tener efectos devastadores en el cuerpo. Comprender los datos sobre la presión arterial de la hipertensión puede ayudarlo a ser realista cuando se enfrenta a su propia presión arterial alta.