¿Se da cuenta de que al controlar su presión arterial también puede controlar su salud? ¿Quién no quiere tener una vida saludable y larga?
Cuidar su cuerpo puede ayudar a garantizar que pueda soportar ese estilo de vida saludable y prolongado que desea.

Debe recibir controles regulares de la presión arterial en sus visitas regulares al médico. Si desea controlarlo con más frecuencia de lo que va al médico, puede comprar un dispositivo doméstico que le permita controlar su presión arterial. Hay diferentes tipos para elegir.
Dos de ellos son el aneroide y el monitor digital. Hay altibajos en ambos monitores, por lo que debe elegir cuál es el mejor para usted. El monitor aneroide usa un puntero para permitirle leer su presión arterial. El monitor digital muestra su lectura en una pantalla que facilita la lectura.
El monitor aneroide es más económico que el digital pero requiere más trabajo de su parte. Échales un vistazo e incluso habla con tu médico sobre cuál podría ser mejor para ti. Una vez que lo compre, pídale a su médico que le muestre cómo usarlo de manera efectiva.
Además de tomar sus propias lecturas de presión arterial, puede verificar dos veces sus hábitos de estilo de vida. ¿Estás siguiendo una dieta saludable? Comer sano le ayudará a mantener su presión arterial baja y normal. Reduzca la sal y el sodio si no puede deshacerse de ellos por completo. Opta por condimentos en su lugar.
Introduce más verduras y frutas frescas en tu dieta. Una vez que te acostumbres a comer ciertos alimentos, será más fácil hacerlo todos los días. Antes de que te des cuenta, tendrás el hábito de comer alimentos saludables y no lo pensarás dos veces antes de hacerlo.
Si usa tabaco o bebe cantidades excesivas de alcohol, trate de reducirlo o abstenerse por completo. Estos aumentarán su presión arterial y lo pondrán en mayor riesgo de sufrir un derrame cerebral o una enfermedad cardíaca.
Si no puede dejarlos por su cuenta, existen muchos recursos y medicamentos para ayudarlo. Hable con su médico acerca de la mejor manera de dejar de fumar.
¿Te consideras con un peso saludable o con sobrepeso? Las personas con sobrepeso son más propensas a desarrollar presión arterial alta y, si este es tu caso, trata de perder al menos diez libras. Debería ver resultados en su presión arterial, así como en la forma en que se siente.
Si aún no realiza actividad física con regularidad, intente hacer al menos treinta minutos de actividad física o ejercicio todos los días. Esto ayudará a bajar la presión arterial y te hará sentir mucho mejor.
Si siente que le falta motivación para hacer algunas de estas cosas, hable con un amigo o familiar que pueda ser su amigo. Tener a alguien con quien hacer ejercicio o asumir un desafío, como dejar de fumar o beber, puede ser de gran ayuda.
Tener presión arterial alta pone en riesgo su salud y eso por sí solo debería ser una motivación, pero para algunos no lo es. No se desanime, hay muchas maneras de ayudar a bajar su presión arterial.
Si estos cambios en el estilo de vida no ayudan, considere la posibilidad de tomar medicamentos. Hay muchos tipos diferentes de medicamentos para la presión arterial y, a veces, deben combinarse con un estilo de vida saludable para que funcionen de manera más efectiva.
Si tiene preguntas o inquietudes sobre su presión arterial, hable con su médico. Hágales saber lo que quiere y ellos pueden ayudarlo a encontrar la mejor manera de controlar o mantener su presión arterial, permitiéndole controlar su salud también.