Si desea aprender cómo bajar la presión arterial rápidamente, deberá estar preparado para tomar varios pasos a la vez. La presión arterial alta puede ser muy peligrosa y provocar ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Tanto hombres como mujeres pueden tener problemas con la presión arterial que hacen necesario hacer cambios en el estilo de vida.

Cómo bajar la presión arterial rápidamente

Primero, si su médico le recomienda medicamentos, debe comenzar mientras espera que los cambios en el estilo de vida surtan efecto. Es posible que pueda reducir su dependencia de los medicamentos, pero si su presión arterial es muy alta, no debe correr ningún riesgo.

A continuación, es hora de mirar su dieta. Es fundamental que trabaje para eliminar la mayor cantidad de sodio posible. Debe mantener su ingesta total de sodio para el día alrededor de 1500 mg. Eso puede parecer una cantidad bastante alta, pero no es tanto como podría pensar.

Hay sodio oculto en artículos como sopas, refrescos y comidas congeladas, por lo que debe revisar las etiquetas. También debe reducir la cantidad de grasas saturadas y colesterol que consume porque puede aumentar su riesgo de ataque cardíaco en combinación con presión arterial alta.

También debe asegurarse de comer muchos alimentos que contengan potasio, como plátanos, zanahorias y papas (especialmente las pieles). Si elige tener alimentos envasados ​​que son altamente procesados, al menos busque aquellos que son más bajos en sodio.

Si es fumador, una buena manera de bajar la presión arterial es dejar de fumar. El consumo de tabaco provoca un aumento general de la presión arterial debido a la nicotina estimulante que contiene. Dejar de fumar es una de las cosas más difíciles que puede tener que hacer en su vida, pero las recompensas valen el sacrificio.

Es posible que desee buscar ayuda de grupos para dejar de fumar o incluso medicamentos diseñados para ayudarlo a dejar de fumar. Hable con su médico acerca de cómo obtener ayuda para dejar de fumar y busque el apoyo de amigos y familiares.

El consumo de alcohol también puede hacer que su presión arterial sea alta. Si es un gran bebedor, es hora de reducir su consumo para poder bajar su presión arterial. Para las mujeres, más de un trago al día puede causar presión arterial alta y para los hombres son dos tragos.

El alcohol es otra área en la que la adicción puede dificultar el dejar de consumir. Si sientes que necesitas ayuda, acude a un profesional. Comprender cómo bajar la presión arterial rápidamente requerirá un enfoque multifacético al realizar muchos cambios necesarios.

Pin It on Pinterest

Share This