Si le preocupa su salud, es importante comprender la relación entre el alcohol y la presión arterial. Si bien el alcohol no siempre causa presión arterial alta, el consumo excesivo de alcohol puede influir en ella.

Algunos estudios han demostrado que beber uno o dos vasos de bebidas alcohólicas puede mejorar la salud del corazón. Pero si no bebe, ningún proveedor de atención médica recomendaría que comience a beber solo para controlar la presión arterial.

Se ha demostrado que beber más de dos tragos en un solo día es perjudicial para la salud de muchas maneras. pero definitivamente puede hacer que su presión arterial aumente. Si tiene presión arterial alta, este es el momento de reducir el consumo de alcohol.

Más allá de la presión arterial, el consumo excesivo de alcohol puede causar daño hepático y otras complicaciones de salud que tienen consecuencias negativas. Siempre es mejor consumir alcohol con moderación, lo que significa limitarse a dos tragos en un solo día si es hombre.

Para las mujeres, el límite es aún mayor. No se recomienda que las mujeres beban más de una bebida en un solo día para tener buena salud. Para muchas personas, no es difícil limitar el consumo de alcohol.

Sin embargo, es posible que a medida que examine su estilo de vida y comience a reducirlo, le resulte más difícil de lo que pensaba que sería. Si tiene dificultades para dejar de beber, podría indicar que el alcohol y la presión arterial podrían no ser su mayor problema.

La adicción al alcohol es un problema común que enfrentan muchas personas. Es posible que deba buscar ayuda profesional para eliminar el alcoholismo de su vida. Hable con su médico acerca de las opciones que están cubiertas por el seguro de salud.

También puede aprovechar recursos gratuitos como Alcohólicos Anónimos que pueden ayudarlo a aprender a eliminar el alcohol y mejorar muchos aspectos de su vida. Si siente que el alcohol es algo más que una indulgencia ocasional, es importante que examine su papel en su vida.

Es importante ser honesto con su proveedor de atención médica acerca de los problemas con el alcohol. El alcohol puede interferir con los medicamentos que podría tomar y puede causarle mayores efectos secundarios. Tu médico necesita saber la verdad sobre tu consumo de alcohol para poder tratarte adecuadamente.

Si le preocupa su presión arterial alta y su estilo de vida, es importante que hable con su médico. Junto con tu proveedor de salud, puedes determinar si tu consumo de alcohol y tus problemas de presión arterial están relacionados entre sí.

BONO: Descarga aqui tu reporte gratis

Pin It on Pinterest

Share This