La presión arterial alta, también conocida como hipertensión, es una condición médica común que afecta a millones de personas en todo el mundo. Ocurre cuando la fuerza de la sangre contra las paredes de las arterias es constantemente demasiado alta, ejerciendo presión sobre el corazón y los vasos sanguíneos.

La presión arterial alta a menudo pasa desapercibida porque generalmente no causa ningún síntoma. Sin embargo, si no se trata, puede provocar problemas de salud graves, como enfermedades cardíacas, derrames cerebrales e insuficiencia renal. Por lo tanto, es importante controlar su presión arterial regularmente, especialmente si tiene factores de riesgo como obesidad, antecedentes familiares o un estilo de vida sedentario.

La presión arterial alta es la medida de la fuerza contra las arterias. 

¿Tiene la presión arterial alta? ¿Sabe cuáles son los síntomas y signos comunes de la presión arterial alta? 

Este artículo le brindará información completa sobre los signos y síntomas comunes de la presión arterial alta.

Por lo general, las personas ignoran la presión arterial alta. Incluso aquellos que toman medicamentos, solo toman medicamentos antihipertensivos por poco tiempo. Los estudios han demostrado que el 90% de los pacientes con hipertensión arterial no cumplen con su medicación. Si no controla su presión arterial, puede ocasionar problemas graves en el corazón, los riñones, el cerebro y los ojos. Si desea salvar estos órganos vitales, deberá controlar su presión arterial dentro de los límites.

La presión arterial normal es 120/80. Si esta lectura supera los 140/90, entonces se considera un paciente hipertenso. Entre 120 y 140 es una etapa pre hipertensiva. que se puede controlar incluso con medidas naturales como ejercicio, baja ingesta de sal, dejar de fumar, bajar el colesterol, comer verduras, etc.

Algunos síntomas y signos de presión arterial alta incluyen dolores de cabeza, dificultad para respirar, hemorragias nasales [1] [2] , fatiga o confusión, problemas de visión, dolor en el pecho, dificultad para respirar [3] , palpitaciones o sensación de pulsaciones en el cuello [ 4] . Sin embargo, la presión arterial alta generalmente no presenta signos ni síntomas de advertencia [5] .

¿Cómo sabes que tiene presión arterial alta?

La presión arterial alta generalmente no presenta ningún síntoma, es por eso que podemos llamarlo asesino silencioso. Aunque hay muchos síntomas coincidentes que se cree ampliamente que están asociados con la presión arterial alta. Estos incluyen dolores de cabeza, hemorragias nasales, mareos, enrojecimiento de la cara y fatiga. Aunque las personas con presión arterial alta pueden tener muchos de estos síntomas, ocurren con la misma frecuencia en aquellas con presión arterial normal. ¿Por qué ocurren estos síntomas? Si una persona tiene presión arterial alta que es severa o prolongada y no se trata, síntomas como dolor de cabeza, fatiga, náuseas, vómitos, dificultad para respirar, inquietud y visión borrosa pueden ocurrir como resultado del daño al cerebro, ojos, corazón y riñones. En casos raros, la presión arterial alta puede causar inflamación del cerebro, lo que puede provocar somnolencia y coma.

Brevemente, la hipertensión tiene los siguientes 10 síntomas comunes.

  • dolor de cabeza
  • Sangrado nasal (epistaxis)
  • disnea
  • tinnitus (zumbido en los oídos)
  • somnolencia, ansomnia
  • confusión
  • Fatiga
  • abundante sudoración
  • vómitos
  • libido baja o falta de deseo sexual
  • Visión borrosa

Si no tiene los síntomas anteriores, no significa que no tenga presión arterial alta. Recuerde que el síntoma más común de la presión arterial alta es que «no tiene ningún síntoma». La mejor manera de mantenerse saludable es controlar su presión arterial a intervalos regulares.
Les deseo toda la buena salud.


Si estás preocupado por tu salud cardiovascular o si tienes hipertensión arterial, entonces el Reporte GRATIS «Milagro Para La Presión» puede ser una herramienta valiosa para ti. Este reporte proporciona información detallada sobre cómo reducir la presión arterial naturalmente a través de cambios en el estilo de vida, la dieta y los suplementos naturales. Además, el reporte ofrece consejos prácticos para mantener la presión arterial bajo control y prevenir complicaciones de salud relacionadas con la hipertensión. Descarga ahora el Reporte GRATIS «Milagro Para La Presión» y toma el control de tu salud cardiovascular de forma natural y efectiva. ¡No esperes más para comenzar a cuidar de ti mismo y de tu salud! >>CLIC AQUI<<

Pin It on Pinterest

Share This