Las Dietas Saludables

10 Super Alimentos Que Reducen El Riesgo de Padecer Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es una de las causas más comunes de la  demencia. Es la causa del 60 al 70 por ciento de los casos de demencia.

Esta enfermedad neurodegenerativa crónica por lo general comienza lentamente y empeora con el tiempo. Los síntomas iniciales pueden incluir pérdida de memoria y dificultades con el pensamiento.

A medida que avanza la enfermedad, los síntomas pueden incluir problemas con el lenguaje, cambios de humor, pérdida de motivación, perdida de autocuidado y problemas de comportamiento.

La causa exacta de la enfermedad de Alzheimer no se conoce. Sin embargo, alrededor del 70 por ciento de los casos están relacionados con la genética. Otros factores de riesgo incluyen un historial de lesiones en la cabeza, la depresión o la hipertensión.

Si está en un alto riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer, hay algunas opciones dietéticas clave pueden ayudar mucho. De hecho, muchos alimentos pueden mejorar su salud cognitiva y reducir su riesgo de desarrollar la enfermedad.

Aquí te presentamos los 10 Super Alimentos Que Reducen El Riesgo de Padecer Alzheimer

1. Los arándanos

Los Arándanos están cargados de antioxidantes, que pueden proteger al cerebro del daño de los radicales libres. También protegen el cuerpo  de los compuesto dañinos originados por el hierro que pueden causar enfermedades degenerativas, como el Alzheimer, la esclerosis múltiple y Parkinson.

Además, los fitoquímicos, antocianinas y proantocianidinas en los arándanos proporcionan beneficios neuroprotectores .

Un estudio del 2010 publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry sugiere que la suplementación de arándanos en un plazo moderada  puede conferir beneficios neurocognitivos.

Otro estudio del 2016 dirigido por la Universidad de Cincinnati , los investigadores informaron que los arándanos podrían ser otra arma en la guerra contra la enfermedad de Alzheimer. El estudio muestra que los antioxidantes de las bayas podrían ayudar a prevenir los efectos devastadores de esta forma cada vez más común de demencia.

Se puede disfrutar de estas bayas como un aperitivo perfecto en cualquier momento del día. Se pueden comer todo o utilizarlos en granolas, ensaladas de frutas, cereales o batidos.

2. EL Kale y otras verduras de hoja verde

La verduras de hoja verde como la col rizada ayuda mantienen la capacidad mental aguda, y prevenir el deterioro cognitivo y reducir el riesgo de enfermedad de Alzheimer.

La col rizada es una rica fuente dietética de vitamina B12, que es importante para la salud cognitiva.

Un estudio del 2013 publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias demostró que la administración de suplementos de vitamina B fue capaz de frenar la disminución de la región del cerebro asociada con la enfermedad de Alzheimer.

Además, la vitamina K en la col rizada y otras verduras de hoja verde está vinculado a una mejor salud mental.

Un estudio del 2015 por los investigadores de la Universidad Rush Medical Center informa que la adición de más col rizada, espinacas, acelgas y hojas de mostaza a su dieta podría ayudar tener un  deterioro cognitivo lento. El estudio examinó los nutrientes responsables del efecto y se encontró que es el consumo de vitamina K es la que desacelera el deterioro cognitivo.

Comer  1 a 2 porciones de col rizada o de otros vegetales de hoja verde por día puede ser beneficioso en defensa de la enfermedad de Alzheimer.

3. El té verde

Cuando se trata de alimentos ricos en antioxidantes para mejorar el poder del cerebro, el té verde definitivamente debe ser incluido en la lista.

Su carácter antioxidante es compatible con uno vasos sanguíneos saludables en el cerebro para que pueda funcionar correctamente. Además, el consumo de té verde puede detener el crecimiento de placa en el cerebro que está conectado a la enfermedad de Alzheimer y el Parkinson, los dos trastornos neurodegenerativos más comunes.

Un estudio del 2011 publicado en la Revista de la Enfermedad de Alzheimer informa que los polifenoles del té verde ayudan contra  el envejecimiento y las enfermedades neurodegenerativas. De hecho, son las catequinas que funcionan como moduladores de la señalización intracelular neuronal y el metabolismo, la supervivencia celular , y la función mitocondrial. Todos estos factores ayudan a proteger el envejecimiento cerebral y reducir la incidencia de la demencia y el Alzheimer .

Otro estudio publicado en el 2012 en el European Journal of Clinical Nutrition pone de relieve los efectos neuronales del extracto de té verde en la corteza prefrontal dorsolateral, que es importante para mediar en el procesamiento del trabajo de la memoria en el cerebro humano.

Beber 2 a 3 tazas de té verde al día para proteger la salud de su cerebro  a largo plazo.

4. Canela

La canela es una especia popular que puede ayudar a romper la placa cerebral y reducir la inflamación del cerebro que puede causar problemas de memoria.

La canela es eficaz en la prevención, así como retrasa los síntomas de la enfermedad de Alzheimer, facilitando un mejor flujo de sangre al cerebro.

Incluso inhalar su fragancia puede mejorar el procesamiento cognitivo y mejorar el funcionamiento del cerebro relacionadas con la atención, la memoria de reconocimiento virtual, la memoria de trabajo y la velocidad visomotora.

Un estudio del 2009 publicado en el Diario de la Enfermedad de Alzheimer informa que el extracto de canela inhibe la agregación de tau y la formación de filamentos, dos características de la enfermedad de Alzheimer.

Otro estudio publicado en el 2011 en PLoS ONE informa que el extracto de canela administrado por vía oral  reduce la oligomerización beta-amiloide y corrige el deterioro cognitivo en la enfermedad de Alzheimer en pruebas con animales. Todavía se necesitan más investigaciones sobre los seres humanos.

Beba una taza de té de canela al día, así como espolvorear canela en tostadas, cereales, avena, productos horneados, ensaladas de frutas y batidos.

5. Salmón

Los Peces de agua fría como el salmón pueden ayudar a mantener el cerebro joven y vital, así como reducir el riesgo de problemas cerebrales relacionados con la edad.

Los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el salmón juegan un papel importante en la protección contra la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia.

En un estudio realizado en el 2007, los investigadores de la Universidad de California encontraron que el ácido docosahexaenoico (DHA), un tipo de ácido graso omega-3, puede ayudar a prevenir el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer. Se puede retardar el crecimiento de las lesiones cerebrales que son características de esta enfermedad neurodegenerativa.

El DHA puede retardar la acumulación de tau, una proteína que conduce al desarrollo de los ovillos neurofibrilares. El DHA también reduce los niveles de la proteína beta-amiloide, que puede agruparse en las placas cerebrales. Este estudio fue realizado en ratones modificados genéticamente.

Además, un meta-análisis sobre los efectos de la suplementación con ácido graso a largo plazo omega-3 en la cognición y la patología de Alzheimer en modelos animales encontró una conexión positiva entre la ingesta de ácidos grasos omega-3 y el riesgo reducido de la enfermedad. Este estudio fue publicado en el 2012.

Un estudio reciente del 2016 publicado en el Journal of the American Medical Association encontró que el consumo de pescado se asocia con menos neuropatología. Sin embargo, si hay niveles altos de mercurio en el cerebro, iría en contra de eso.

Para reducir el riesgo de su Alzheimer, sólo 1 porción de salmón a la semana es todo lo que necesita.

6. La cúrcuma

La cúrcuma contiene un compuesto llamado curcumina  que tiene propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias que benefician a la salud del cerebro.

Su propiedad anti-inflamatoria puede prevenir la inflamación del cerebro, que se sospecha que es una de las principales causas de los trastornos cognitivos como la enfermedad de Alzheimer.

Además, su poder antioxidante apoya a la salud general del cerebro ayudando a la eliminación de la acumulación de placa en el cerebro y mejora el flujo de oxígeno. Esto a su vez impide o retrasa la progresión de la enfermedad de Alzheimer.

Un estudio del 2008 publicado en la revista Annals of Indian Academy of Neurology reporta que la curcumina tiene la capacidad de entrar en el cerebro, se unen y destruye las placas beta-amiloides presentes en el Alzheimer con toxicidad reducida.

Un estudio del 2012 publicado en AYU-  Quarterly Journal of Research in Ayurveda analizó los efectos de la cúrcuma en las personas con enfermedad de Alzheimer que tenían deterioro cognitivo grave, así como los síntomas conductuales y psicológicos de la demencia. El estudio sugiere una mejora significativa en los síntomas del comportamiento con la ingesta de las cápsulas de polvo de cúrcuma como tratamiento.

Beber un vaso de leche de cúrcuma al día, así como incluir la cúrcuma en su cocina para mantener su cerebro activo durante años.

7. Aceite de Oliva

El aceite de oliva extra virgen contiene un componente fenólico llamado Thal oleocan que ayuda a aumentar la producción de proteínas claves y enzimas que ayudan a descomponer las placas amiloides. Esto funciona como un mecanismo neuroprotector potencial contra la enfermedad de Alzheimer.

Un estudio del 2012 publicado en la Revista de la Enfermedad de Alzheimer mostró que el aceite de oliva extra virgen puede mejorar el aprendizaje y la memoria y potencialmente los daños en el cerebro. Este estudio fue realizado en ratones.

Otro estudio realizado en ratones y publicado en ACS Chemical Neurociencia en el 2013 encontró que el oleocanthal del aceite de oliva extra virgen impulsó la producción de dos proteínas y enzimas clave cree que sea críticas en la eliminación de beta-amiloide en el cerebro.

Esto ayuda a reducir el riesgo de enfermedad de Alzheimer y las demencias neurodegenerativas relacionadas.

Utilice el aceite de oliva extra virgen en la cocina y como ingrediente en salsas y aderezos para dar un impulso a su cerebro y la memoria.

8. El aceite de coco

Al igual que el aceite de oliva, el aceite de coco también es beneficiosa para reducir el riesgo de demencia, así como la enfermedad de Alzheimer.

Los triglicéridos de cadena media del aceite de coco incrementan  los niveles en la sangre de cuerpos cetónicos, que funcionan como un combustible alternativo de cerebro. Esto mejora el rendimiento cognitivo.

Un estudio del 2014 publicado en la Revista de la Enfermedad de Alzheimer informa que el aceite de coco atenúa los efectos del beta amiloide en las neuronas corticales. Los péptidos beta amiloide están asociados con enfermedades neurodegenerativas.

Tan solo 1 cucharada de aceite de coco extra virgen diario mejorará la función cognitiva y la memoria en personas de todas las edades, incluyendo adultos mayores.

9. El brócoli

Esta verdura crucífera es una rica fuente de ácido fólico y la vitamina C que son antioxidante, ambos juegan un papel clave en las funciones cerebrales.

Un estudio del 2012 publicado en la Revista de la Enfermedad de Alzheimer informa que el mantenimiento de niveles saludables de vitamina C puede tener una función de protección contra el deterioro cognitivo relacionado con la edad y la enfermedad de Alzheimer.

El brócoli también contiene ácido fólico y tiene carotenoides que reducen el nivel de homocisteína, un aminoácido relacionado con el deterioro cognitivo.

Además, las variadas vitaminas B presentes, juegan un papel clave en la mejora de la resistencia mental y la memoria. El brócoli también puede aliviar los efectos de la fatiga mental y depresión.

Comer 1 taza de brócoli dos o tres veces a la semana puede reducir su probabilidad de padecer demencia y el Alzheimer en la vejez.

10. Las nueces

Debido a las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes de las nueces, estos frutos secos pueden ayudar a reducir el riesgo, retrasar la aparición, retrasar la progresión , o incluso prevenir la enfermedad de Alzheimer.

La ingesta de la nuez protege al cerebro de la proteína beta-amiloide, una proteína que aparece a menudo en el cerebro de las personas con enfermedad de Alzheimer.

Además, las nueces son una buena fuente de zinc, un mineral que puede proteger las células cerebrales del daño de los radicales libres.

Un estudio del 2014 en animales publicado en la Revista de la Enfermedad de Alzheimer revela potenciales beneficios para la salud del cerebro de una dieta que incluya nueces. Los investigadores sugieren que las nueces pueden tener un efecto beneficioso en la reducción del riesgo, retrasar la aparición, retrasar la progresión  o prevenir la enfermedad de Alzheimer.

Coma un puñado de nueces al día para mejorar su salud cognitiva.

Recursos de Alimentos Que Reducen El Riesgo de Padecer Alzheimer :

http://www.alz.org/downloads/Facts_Figures_2011.pdf
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2850944/
http://www.healthnews.uc.edu/news/?/27412/
http://www.pnas.org/content/110/23/9523.short
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23680940

¡Consejos Para Una Buena Salud!

DESCARGALO HOY MISMO

-Un vistazo rápido a lo que se requiere para tener una buena salud

-Tips Para Ser Saludable y Feliz

-Porque Ser Feliz Para Tener Una Vida Larga

-Suplementos para combatir el envejecimiento

FELICITACIONES YA ESTÁS SUSCRITO

Salir de la versión móvil