La enfermedad de Alzheimer es una de las causas más comunes de la  demencia. Es la causa del 60 al 70 por ciento de los casos de demencia.

Esta enfermedad neurodegenerativa crónica por lo general comienza lentamente y empeora con el tiempo. Los síntomas iniciales pueden incluir pérdida de memoria y dificultades con el pensamiento.

A medida que avanza la enfermedad, los síntomas pueden incluir problemas con el lenguaje, cambios de humor, pérdida de motivación, perdida de autocuidado y problemas de comportamiento.

La causa exacta de la enfermedad de Alzheimer no se conoce. Sin embargo, alrededor del 70 por ciento de los casos están relacionados con la genética. Otros factores de riesgo incluyen un historial de lesiones en la cabeza, la depresión o la hipertensión.

Si está en un alto riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer, hay algunas opciones dietéticas clave pueden ayudar mucho. De hecho, muchos alimentos pueden mejorar su salud cognitiva y reducir su riesgo de desarrollar la enfermedad.

10 Super Alimentos Que Reducen El Riesgo de Padecer Alzheimer

Aquí te presentamos los 10 Super Alimentos Que Reducen El Riesgo de Padecer Alzheimer

1. Los arándanos

beneficios de los arandanosLos Arándanos están cargados de antioxidantes, que pueden proteger al cerebro del daño de los radicales libres. También protegen el cuerpo  de los compuesto dañinos originados por el hierro que pueden causar enfermedades degenerativas, como el Alzheimer, la esclerosis múltiple y Parkinson.

Además, los fitoquímicos, antocianinas y proantocianidinas en los arándanos proporcionan beneficios neuroprotectores .

Un estudio del 2010 publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry sugiere que la suplementación de arándanos en un plazo moderada  puede conferir beneficios neurocognitivos.

Otro estudio del 2016 dirigido por la Universidad de Cincinnati , los investigadores informaron que los arándanos podrían ser otra arma en la guerra contra la enfermedad de Alzheimer. El estudio muestra que los antioxidantes de las bayas podrían ayudar a prevenir los efectos devastadores de esta forma cada vez más común de demencia.

Se puede disfrutar de estas bayas como un aperitivo perfecto en cualquier momento del día. Se pueden comer todo o utilizarlos en granolas, ensaladas de frutas, cereales o batidos.

2. EL Kale y otras verduras de hoja verde

La verduras de hoja verde como la col rizada ayuda mantienen la capacidad mental aguda, y prevenir el deterioro cognitivo y reducir el riesgo de enfermedad de Alzheimer.

La col rizada es una rica fuente dietética de vitamina B12, que es importante para la salud cognitiva.

Un estudio del 2013 publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias demostró que la administración de suplementos de vitamina B fue capaz de frenar la disminución de la región del cerebro asociada con la enfermedad de Alzheimer.

Además, la vitamina K en la col rizada y otras verduras de hoja verde está vinculado a una mejor salud mental.

Un estudio del 2015 por los investigadores de la Universidad Rush Medical Center informa que la adición de más col rizada, espinacas, acelgas y hojas de mostaza a su dieta podría ayudar tener un  deterioro cognitivo lento. El estudio examinó los nutrientes responsables del efecto y se encontró que es el consumo de vitamina K es la que desacelera el deterioro cognitivo.

Comer  1 a 2 porciones de col rizada o de otros vegetales de hoja verde por día puede ser beneficioso en defensa de la enfermedad de Alzheimer.

3. El té verde

Cuando se trata de alimentos ricos en antioxidantes para mejorar el poder del cerebro, el té verde definitivamente debe ser incluido en la lista.

Su carácter antioxidante es compatible con uno vasos sanguíneos saludables en el cerebro para que pueda funcionar correctamente. Además, el consumo de té verde puede detener el crecimiento de placa en el cerebro que está conectado a la enfermedad de Alzheimer y el Parkinson, los dos trastornos neurodegenerativos más comunes.

Un estudio del 2011 publicado en la Revista de la Enfermedad de Alzheimer informa que los polifenoles del té verde ayudan contra  el envejecimiento y las enfermedades neurodegenerativas. De hecho, son las catequinas que funcionan como moduladores de la señalización intracelular neuronal y el metabolismo, la supervivencia celular , y la función mitocondrial. Todos estos factores ayudan a proteger el envejecimiento cerebral y reducir la incidencia de la demencia y el Alzheimer .

Otro estudio publicado en el 2012 en el European Journal of Clinical Nutrition pone de relieve los efectos neuronales del extracto de té verde en la corteza prefrontal dorsolateral, que es importante para mediar en el procesamiento del trabajo de la memoria en el cerebro humano.

Beber 2 a 3 tazas de té verde al día para proteger la salud de su cerebro  a largo plazo.

4. Canela

La canela es una especia popular que puede ayudar a romper la placa cerebral y reducir la inflamación del cerebro que puede causar problemas de memoria.

La canela es eficaz en la prevención, así como retrasa los síntomas de la enfermedad de Alzheimer, facilitando un mejor flujo de sangre al cerebro.

Incluso inhalar su fragancia puede mejorar el procesamiento cognitivo y mejorar el funcionamiento del cerebro relacionadas con la atención, la memoria de reconocimiento virtual, la memoria de trabajo y la velocidad visomotora.

Un estudio del 2009 publicado en el Diario de la Enfermedad de Alzheimer informa que el extracto de canela inhibe la agregación de tau y la formación de filamentos, dos características de la enfermedad de Alzheimer.

Otro estudio publicado en el 2011 en PLoS ONE informa que el extracto de canela administrado por vía oral  reduce la oligomerización beta-amiloide y corrige el deterioro cognitivo en la enfermedad de Alzheimer en pruebas con animales. Todavía se necesitan más investigaciones sobre los seres humanos.

Beba una taza de té de canela al día, así como espolvorear canela en tostadas, cereales, avena, productos horneados, ensaladas de frutas y batidos.

Loading

Paginas ( 1 de 2 ): 1 2Siguiente »

Pin It on Pinterest

Shares
Share This