Las Dietas Saludables

Los Super Alimentos Que Te Mantienen Saludable

Aquí te presentamos una lista de los diez súper alimentos más aceptados por la mayoría de los expertos en salud. Debe decirle a todos acerca de lo que conoce acerca de estos alimentos y disfrutarlos en su próxima comida. Van desde frutas y verduras hasta granos integrales, nueces, frijoles y legumbres, este inventario nutricional lleno de energía te darán los mejores años de tu vida.

Los Super Alimentos Que Te Mantienen Saludable

Las Frutas

1. Cantalupo

Solo una cuarta parte del Melón cantalupo proporciona casi la totalidad de la vitamina A necesaria en un día. Dado que el betacaroteno en un cantalupo se convierte en vitamina A, obtienes ambos nutrientes a la vez. Estos nutrientes que refuerzan la visión pueden ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cataratas.

Al igual que una naranja, el melón también es una excelente fuente de vitamina C, que ayuda a nuestro sistema inmunológico. También es una buena fuente de vitamina B6, fibra dietética, ácido fólico, niacina y potasio, que ayuda a mantener buenos niveles de azúcar en la sangre y el metabolismo. Esta fruta de poder naranja pálido puede ayudar a reducir nuestro riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y cáncer.

2. Arándanos

Estas bayas ligeramente dulces (y a veces muy ácidas) ofrecen una gran capacidad para destruir los radicales libres que pueden causar cáncer. Con pocas calorías, ofrecen fitonutrientes antioxidantes llamados antocianidinas, que aumentan los efectos de la vitamina C. Estos antioxidantes pueden ayudar a prevenir las cataratas, el glaucoma, las venas varicosas, las hemorroides, las úlceras pépticas, las enfermedades cardíacas y el cáncer.

Vegetales

3: Tomates

Los tomates nos ayudan a combatir las enfermedades cardíacas y los cánceres, como el colorrectal, la próstata, los senos, el endometrio, los pulmones y el cáncer de páncreas. Los tomates también son buenas fuentes de vitamina C, A y K. En un estudio del 2004, se descubrió que el jugo de tomate solo puede ayudar a reducir la coagulación de la sangre.

Los tomates frescos y orgánicos producen tres veces más del carotenoide licopeno que combate el cáncer. ¡Incluso el ketchup orgánico es mejor para usted que el ketchup normal! Busque pasta de tomate y salsas que contengan todo el tomate (incluidas las cáscaras) porque absorberá un 75% más de licopeno y casi dos veces la cantidad de betacaroteno.

4: Patatas dulces

Como una excelente fuente de vitaminas, A, C y manganeso, los camote también son una buena fuente de cobre, fibra dietética, vitamina B6, potasio y hierro. Aquellos que son fumadores o propensos al humo de segunda mano pueden beneficiarse en gran medida de este vegetal de raíz que nos ayuda a protegernos contra el enfisema.

Para un postre único, cubra una batata cocida y corte un plátano. A continuación, vierta ligeramente el jarabe de arce en la parte superior y agregue una o dos bolas de canela. Agregue las nueces picadas para una patada aún más sana.

5: espinaca y col rizada

Un gran luchador contra el cáncer y para los problemas cardiovascular, las espinacas y la  col rizada encabezan la lista en lo que respecta a las verduras de hoja verde. Al igual que el brócoli, proporcionan una excelente fuente de vitamina A y C. El Kale es una fuente sorprendentemente buena de calcio al 25% por taza, hervida. La vitamina K también se encuentra abundantemente en la espinaca, con casi el 200% del valor diario disponible, para ayudar a reducir la pérdida ósea.

Granos enteros

6: pan integral, pasta y arroz integral

Ya sea que se trate de pan o pasta, lo primero que debe verificar al comprar pan y pasta  es asegurarse de que sean 100% integral.

Recuerde revisar la lista de ingredientes en el paquete. Por ejemplo, busque la frase exacta «harina de trigo integral» como uno de los primeros ingredientes enumerados en el pan de trigo integral. Si no aparece como tal, entonces no es integral. El salvado de trigo es un grano contra el cáncer que también nos ayuda a regular nuestras deposiciones.

El arroz integral también es una mejor opción que el grano refinado (arroz blanco) por la misma razón que la elección del pan de trigo integral. La harina de trigo integral o arroz integral que se transforma en harina blanca o arroz blanco en realidad destruye entre 50-90% de vitamina B3, vitamina B1, vitamina B6, manganeso, fósforo, hierro y toda la fibra dietética y ácidos grasos esenciales que necesitamos.

Incluso cuando la harina blanca procesada o el arroz blanco está «enriquecido», no está en la misma forma que el tipo original no procesado. De hecho, 11 nutrientes en realidad se pierden y no se reemplazan durante el proceso de «enriquecimiento».

Nueces

7: Nueces

Estas nueces están repletas de grasas omega-3, que es una de las grasas «buenas». Un cuarto de taza de nueces se haría cargo de aproximadamente el 90% de los omega-3 necesarios en un día. Las nueces proporcionan muchos beneficios para la salud, incluida la protección cardiovascular, una mejor función cognitiva, ventajas antiinflamatorias relacionadas con el asma, la artritis reumatoide y las enfermedades inflamatorias de la piel como el eccema y la psoriasis. Incluso pueden ayudar contra el cáncer y también apoyar el sistema inmune.

Frijoles y legumbres

8: Frijoles Negros y Lentejas

Mientras que los frijoles negros son una buena fuente de fibra que puede reducir el colesterol, también lo son las lentejas. El alto contenido de fibra en los frijoles negros y lentejas ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre. Además, nos da una proteína sin grasa y de alta calidad con minerales adicionales y vitaminas B, los frijoles negros y lentejas lo llenan y no expanden su cintura.

Una fuente completa y única es usar una variedad de frijoles y lentejas es fácil que pueda encontrarlos en  bolsas con mezcla de 15 frijoles (incluye frijoles negros, lentejas, azul marino, pinto, rojo, riñón, etc.) en la tienda de comestibles.  Considera hacer una deliciosa sopa con la adición de tomates, cebollas, ajo y sus especias favoritas con esta mezcla de frijoles.

Leches

9: Leche desnatada y yogur

La leche desnatada (o baja en grasa) ayuda a promover los huesos fuertes, ofreciendo una excelente fuente de calcio, vitamina D y vitamina K. Estos nutrientes ayudan a proteger las células del colon de los químicos que causan cáncer, la pérdida ósea, los dolores de cabeza por migraña, los síntomas premenstruales y obesidad infantil. Estudios recientes también muestran que los adultos con sobrepeso pierden peso, especialmente alrededor de la sección media, al consumir productos lácteos bajos en grasa como la leche desnatada y el yogurt.

El yogur también incluye los nutrientes esenciales como el fósforo y la vitamina B2, la vitamina B12, la vitamina B5, el zinc, el potasio y la proteína. Los cultivos de bacterianas vivas del yogur también proporcionan una gran cantidad de beneficios para la salud que pueden ayudarnos a vivir más tiempo y fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Mariscos

10: salmón

El salmón es rico en proteínas, bajo en grasas saturadas y alto en grasas omega-3 (los ácidos grasos esenciales que también se encuentran en las nueces mencionadas anteriormente). El salmón es un alimento saludable para el corazón y se recomienda comer al menos dos veces a la semana.

Al elegir el salmón, lo mejor es mantenerse alejado de los criados en granja  y seleccionar el salvaje en su lugar. Los estudios de investigación muestran que el salmón de piscifactoría puede causar cáncer porque puede contener altos niveles de productos químicos cancerígenos conocidos como bifenilos policlorados (PCB).

Otros

Té verde

Aunque no son alimentos per se, los beneficios para la salud de esta bebida es digno de mención.

El té verde tiene fitonutrientes beneficiosos y niveles más bajos de cafeína que todos los demás tés. Mientras más investigaciones se hacen al té verde, más beneficios para la salud se encuentran. Es también un luchador contra el cáncer, el té verde tiene efectos antioxidantes que reducen los riesgos de infecciones bacterianas o virales a enfermedades cardiovasculares, cáncer, accidente cerebrovascular, enfermedad periodontal y osteoporosis.

Como puede ver, los diez mejores alimentos valen cada mordisco (o sorbo). Ahora que sabe qué alimentos pueden ayudar a salvar su vida, ¿qué es más importante que invertir en su salud?.

 

¡Consejos Para Una Buena Salud!

DESCARGALO HOY MISMO

-Un vistazo rápido a lo que se requiere para tener una buena salud

-Tips Para Ser Saludable y Feliz

-Porque Ser Feliz Para Tener Una Vida Larga

-Suplementos para combatir el envejecimiento

FELICITACIONES YA ESTÁS SUSCRITO

Salir de la versión móvil