Si bien obtener una lectura de presión arterial alta puede ser molesto, los promedios de presión arterial son más importantes que una sola lectura. Su presión arterial puede variar mucho según lo que esté haciendo y cómo se sienta.

El Promedio de tu presión arterial

Si tiene una lectura de presión arterial alta, debe comenzar a prestar más atención a sus números, pero eso no significa necesariamente que tenga hipertensión. Echemos un vistazo a algunas cosas que pueden causar que la presión arterial aumente de manera anormal.

Si toma su presión arterial cuando está muy estresado o ansioso, es posible que obtenga una lectura alta. Eso no significa que su presión arterial esté siempre alta, sino que su cuerpo está reaccionando a una situación estresante.

Tomarse la presión arterial durante o después del ejercicio también puede proporcionarle una lectura alta. Esto se debe a que su cuerpo tiene una mayor demanda de oxígeno y su corazón y vasos sanguíneos tienen que trabajar duro para satisfacerla.

Si Fuma también puede hacer que obtenga una lectura más alta. Si toma su presión arterial justo después de consumir un cigarrillo, es probable que aumente. Sin embargo, es importante tener en cuenta que fumar es un factor de riesgo para la presión arterial alta.

Si fuma, es mejor esperar al menos una hora antes de tomar su presión arterial para obtener una lectura precisa. De esta manera, puede obtener una lectura más precisa y saber que no está inflado falsamente.

Finalmente, su postura puede tener un efecto en la lectura de su presión arterial. Si no está sentado derecho o el manguito está en la posición incorrecta, su lectura no será precisa. Obtener una mala lectura no debería ser motivo de alarma, pero debería indicar que es hora de revisar los promedios de su presión arterial.

Para hacer esto, deberá controlar su presión arterial varias veces durante varios días. Asegúrate de sentarte derecho y tomar esta medida cuando estés tranquilo y hayas estado descansando durante unos minutos.

Tome varias lecturas y regístrelas para realizar un seguimiento. Con el tiempo, comenzará a ver un patrón. Si su presión arterial es normal la mayor parte del tiempo, no tiene nada de qué preocuparse. Es normal que suba de vez en cuando.

Pero si tiene muchas lecturas de presión arterial alta a lo largo del tiempo, es hora de hablar con su proveedor de atención médica para determinar si tiene hipertensión y qué tan grave es el problema para usted.

Es importante obtener una imagen precisa de su presión arterial. Si bien una lectura de presión arterial alta no es gran cosa, los promedios de presión arterial alta pueden indicar que tiene un problema más grave.

Pin It on Pinterest

Share This