Un ataque al corazón se conoce como infarto de miocardio. Esto ocurre cuando el músculo cardíaco está dañado o no recibe suficiente oxígeno. Muchos problemas relacionados con el corazón ocurren debido a obstrucciones en las arterias que transportan sangre purificada desde el corazón a diferentes partes del cuerpo. Otra causa es la formación de coágulos de sangre.

Muy a menudo, es bastante difícil diferenciar entre un ataque al corazón y acidez estomacal. Los signos comunes de un ataque al corazón son opresión, dolor o malestar en el pecho. Sudoración, náuseas y vómitos que se acompañan de una intensa presión en el pecho. Un dolor irradiado e intenso en el pecho que se extiende desde el pecho hasta el brazo izquierdo. Dificultad para respirar durante más de unos pocos minutos. Si presenta alguno de los anteriores debe consultar al médico o acudir a urgencias.
Si incluso cree que está teniendo un ataque al corazón, debe llamar a una ambulancia de cuidados cardíacos y ponerse un sorbitato debajo de la lengua o masticar una aspirina. Si eres alérgico a la aspirina, no te la tomes. En el hospital, la atención incluirá trombólisis rápida, cateterismo cardíaco y angioplastia. También administrarán medicamentos anticoagulantes por vía intravenosa.
Los factores de riesgo para un ataque al corazón incluyen: fumar, diabetes, niveles altos de colesterol, hipertensión, antecedentes familiares de enfermedades del corazón, aterosclerosis, falta de ejercicio, obesidad y comidas rápidas.
Algunas formas de evitar un ataque al corazón incluyen elegir hábitos saludables [1] , dejar de fumar, elegir una buena nutrición, reducir la presión arterial alta, hacer actividad física todos los días, tener un peso saludable [2] , no fumar ni consumir tabaco, comer una dieta saludable para el corazón, mantener un peso saludable [3] , estar activo y hacer ejercicio regularmente para mantener el corazón y los vasos sanguíneos en buenas condiciones [4] , controlar la presión arterial y mantener bajo control los niveles de colesterol y triglicéridos [5] .
Reducirá los riesgos de un ataque al corazón al:
- Dejar de fumar.
- Comiendo sano. Evite los alimentos grasos, el exceso de sal y las carnes rojas.
- Controlar la hipertensión arterial y la diabetes.
- Asegurar ejercicio regular al menos 30 minutos al día. Caminar es lo más beneficioso.
- Prevención de la obesidad. Hacer todo lo posible para mantener el peso.
- Elegir vivir un estilo de vida saludable.
- Practicando la meditación.
- Hacer ejercicios regulares de relajación y respiración.
- Someterse a evaluaciones cardíacas periódicas.
- Incluya alimentos ricos en antioxidantes en su dieta.
Es una enfermedad mortal, según la Asociación Estadounidense del Corazón, aproximadamente 58,8 millones de personas en los EE. UU. sufren enfermedades cardíacas. Y, alrededor de 950.000 estadounidenses mueren de enfermedades del corazón cada año. Las enfermedades cardíacas y la muerte a causa de ellas se pueden prevenir manteniendo su salud. Encuentre un equilibrio en la vida entre el trabajo y otras actividades, abandone el sofá por el aire libre, no mire deportes en la televisión, practique deportes y puede esperar vivir una vida larga y plena.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte en el mundo. En 2019, se estimó que 17,9 millones de personas murieron por enfermedades cardiovasculares, lo que representa el 32% de todas las muertes en el mundo. Las enfermedades del corazón incluyen enfermedades coronarias, enfermedades cerebrovasculares, enfermedades reumáticas del corazón y otras afecciones relacionadas con el corazón. Es importante destacar que muchas de estas muertes se pueden prevenir con cambios en el estilo de vida y la atención médica adecuada.
La norma más vale prevenir que curar podría conducir a toda una nación hacia la buena salud y el bienestar.
Si estás preocupado por tu salud cardiovascular o si tienes hipertensión arterial, entonces el Reporte GRATIS «Milagro Para La Presión» puede ser una herramienta valiosa para ti. Este reporte proporciona información detallada sobre cómo reducir la presión arterial naturalmente a través de cambios en el estilo de vida, la dieta y los suplementos naturales. Además, el reporte ofrece consejos prácticos para mantener la presión arterial bajo control y prevenir complicaciones de salud relacionadas con la hipertensión. Descarga ahora el Reporte GRATIS «Milagro Para La Presión» y toma el control de tu salud cardiovascular de forma natural y efectiva. ¡No esperes más para comenzar a cuidar de ti mismo y de tu salud! >>CLIC AQUI<<